La banda Corizonas.

Este sábado y domingo regresa al municipio de Sant Josep tras dos años de ausencia Cañas’n’Roll, uno de los eventos más esperados por los residentes de la isla fuera de la temporada de verano.

Lo hace cumpliendo diez ediciones con mucha fuerza y dispuesto a demostrar durante tres fines de semana, hasta el próximo 11 de diciembre, que es la mezcla perfecta de música, pincho, caña y diversión.

Primera jornada

Para la primera jornada de este sábado están confirmadas las actuaciones en el aparcamiento del pueblo de Sant Josep de los ibicencos Uncle Sal, dj Javi Box y como plato fuerte la banda española de indie rock Corizonas, que, tras nacer en 2010 al fusionarse Los Coronas y Arizona Baby, se han convertido en uno de los grandes referentes de este estilo en España.

Todo ello en un evento más amplio bautizado por la organización como Cañas&Run, ya que coincidirá con el segundo día del 3 Días Trail Ibiza.

Así, habrá otros grupos locales actuando en los 16 bares y restaurantes participantes este año: Sa Xacota, Racó Verd, Can Limó, Es Galliner y 60 Grados en Sant Josep; Can Toni Café, Johnny’s, Can Mami, Nueva Andalucía, Piraña y Can Soni en Cala de Bou y Rascalobos, Can Tommy, Bar Cardona, Can Sala y Ara Anam en Sant Jordi. La mayoría ofrecerá una caña o un vino o un refresco con un pincho por 3 euros mientras que otros han apostado por menús especiales a precios populares bajo el nombre de Menja’n’Roll.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el sábado a las 20.00 horas comenzará el ciclo de cine que se ha organizado en el Auditori Es Caló de s’Oli de Cala de Bou con la proyección del documental Gurumbé, canciones de tu memoria negra y un coloquio posterior con su director, Miguel Ángel Rosales, y uno de los actores, Raúl Rodríguez.

Precisamente, Rodríguez será el encargado de cerrar el fin de semana con la actuación que ofrecerá a las 20.00 horas en es Caló de s’Oli junto a La Lupe.

Joven Dolores y Juan Perro

El nivel de los conciertos no bajará durante los dos siguientes fines de semana. El sábado 4 de diciembre en la Plaza de Sant Jordi será la presentación en Ibiza del segundo disco de estudio de los ibicencos Joven Dolores con la Dj Lost Ángeles como telonera.

Mientras, el sábado 11 de diciembre en el auditorio de es Caló de s’Oli actuará Juan Perro, alías musical de Santiago Auserón.

Por otro lado, el viernes 3 de diciembre se proyectará a las 20.00 horas en Can Jeroni Amy, la película sobre Amy Winehouse; el domingo 5 en Calo de s’Oli Jersey Boys; y el viernes 10 de diciembre en Can Jeroni Billie Holiday.