Obras

El Ayuntamiento de Sant Josep demolerá 'Casa Lola' el 13 de diciembre

El Ayuntamiento ha desestimado el recurso presentado por la propiedad

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de la entrada de 'Casa Lola'.

Imagen de archivo de la entrada de 'Casa Lola'.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha desestimado el recurso de reposición presentado contra la orden de demolición del establecimiento turístico ilegal conocido como Casa Lola.

Según informó el Consistorio este viernes en una nota de prensa, el alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha firmado un nuevo decreto para informar a la propiedad que el Ayuntamiento asume la ejecución forzosa de la orden de restablecimiento de la legalidad dictada en agosto. Una vez finalice el nuevo plazo, la Corporación enviará los medios técnicos necesarios para proceder a la restitución urbanística.

En el decreto, se concreta que será el 13 de diciembre cuando comparecerán los técnicos municipales para proceder a la demolición de las obras irregulares, según la sentencia judicial del caso. Los operarios irán acompañados de Policía Local.

El alcalde ha valorado la «exhaustividad» del informe jurídico, que basa la desestimación de los argumentos de la representación legal de la propiedad y los rechaza punto por punto.

Demolición
El Ayuntamiento prevé ejecutar la demolición de manera subsidiaria y el coste será reclamado después a la promotora. Dicho precio puede ascender a 275.000 euros.

Si el día 13 la propiedad niega la entrada al complejo turístico, deberá solicitarse una autorización judicial para poder entrar. En este sentido, el primer edil expresó su confianza en que los juzgados sean rápidos en conceder la entrada, más teniendo en cuenta que se trata de dar cumplimiento a una sentencia ratificada en el Supremo.

Según recordaron desde el Ayuntamiento, en el complejo se ejecutaron obras sin licencia vulnerando la protección del suelo. Entre otras cosas, se construyó una piscina y una terraza anexa al edificio principal o un depósito de agua, así como ocho volúmenes de planta baja con una superficie construida cerrada de 933 metros cuadrados.

Una vez se cierre el expediente de restablecimiento de la legalidad, seguirá la tramitación del expediente sancionador contra la propiedad, puesto que las obras están consideradas como infracción grave.

El procedimiento se dirige contra la promotora y contra las empresas constructoras, con una propuesta de sanción de 1,4 millones, además del coste de la demolición, si el Ayuntamiento debe asumirlo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

ibiza1977
Hace un mes

Esta casa no causa ninguna molestia , lo uncí que hace es traer a esta isla grandes fortunas , que gastan como si no hubiera un mañana . Que le pongan una multa y le legalicen . Que solo sabéis apoyar a cuatro piojosos de los pepe . La envidia es muy mala
Valoración:-10menosmas

luisluis
Hace un mes

Hasta que no lo vea como veo la casa de Cretu, que no se ve nada no me lo creo, y no creeré en la JUSTICIA
Valoración:11menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

A que no
Valoración:3menosmas

Niko
Hace un mes

De esta "firme decisión" nos enteramos el mismo día en que salió la información según la cual Gustinet y Guerreror ocultaron el informe del gobierno sobre el permiso de obras en el Don Pepe ... ¡Qué casualidad! Jaja
Valoración:7menosmas

Joana 77
Hace un mes

O .. legalizar "excepcionalmente".
Valoración:6menosmas
Photo

Vicente
Hace un mes

Cuando lo vea lo creeré
Valoración:25menosmas

Dragon khan
Hace un mes

JAJAJAJA, it's a joke?
Valoración:12menosmas

Clipol
Hace un mes

Esta señora demuestra un desprecio infinito por las instituciones y la justicia debería tener una sanción ejemplar, en otro país, seguramente, estaría en la cárcel.
Valoración:36menosmas

Kona
Hace un mes

Que graciosos jajajajajajaja, no se lo creen ni elllos. Ahora eso si, vamos a mirar de salvar don Pepe para salvarnos el culo
Valoración:19menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

Esa casa en concreto yo ha estado ahí h os prometo que había muchos ...., no lo voy a nombrar, EN FIN gente de poder , pero en FIN ,lo que pasa en IBIZA SE QUEDA en IBIZA, hasta q vengan de MADRID 🇪🇸 Y se acaba el CIRCO 🎪.
Valoración:9menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente