Imagen del cartel promocional durante la presentación del acto.

La octava edición del Foro Turismo Ibiza, organizado por la Asociación Santa Eulària Empresarial con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Eulària, se celebrará el próximo jueves día 2 de diciembre en el centro cultural de Jesús a partir de las 09.00 horas y contará con expertos de gran prestigio internacional.

La cita se dividirá en cuatro paneles temáticos en los que abordarán aspectos como la gastronomía, la digitalización o bien la innovación. «Este foro es un encuentro donde especialistas del sector turístico y personalidades con mucha experiencia en empresas de gran calibre aportarán su visión del posicionamiento de Ibiza como destino turístico en el ámbito internacional, convirtiéndose en un lugar de debate», explicó este viernes Miguel Tur, concejal de Promoción Económica y Hacienda de Santa Eulària.

El primer panel temático será: Innovación, especialización y sostenibilidad del sector hotelero: palancas para la diferenciación y contará con la participación de Diego Calvo (CEO de Concept Hotel Group), Álvaro Carrillo (director ejecutivo del Instituto Tecnológico Hotelero), Juan José Clapés, director del centro de empresas de las Pitiusas de Caixabank y ejercerá como moderador Juan Mestre, director de Preferente.

El segundo panel abordará la gastronomía bajo el título Ibiza destino gastronómico. Caso de éxito y participarán María Ritter, directora de la Guía Repsol; Pau Barba, chef ejecutivo de Grupo Pacha; Jesús Trujillo, CEO de Face Food Mag, y Vicent Tur, CEO de Can Berri Vell y representante de Pimeef Restauració. Este debate estará moderado por el periodista Antonio Martínez Beneyto y servirá para hablar sobre el posicionamiento gastronómico de calidad en Ibiza y su convivencia con la cocina tradicional de la isla.

Noticias relacionadas

El tercer panel abordará la digitalización y la ciberseguridad y contará con la participación de Adrián Moreno, periodista de Periódico de Ibiza y Formentera y experto en ciberseguridad; Elena Davara y Laura Davara, socias de Davara & Davara y Jaume Blacell, senior director de THR Tourism Industry Advisors. Este debate estará moderado por José María Ramón, CEO de Neobookings.

Por último, se abordará la estrategia y el marketing digital con la presencia de Miquel Navarro, fundador de Warks; Patricia Bárcena, especialista en Social Media y tendencias tecnológicas; Agustín Álvarez de booking.com y Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora de marketing exterior de Tourspain. Sonia Escribano, directora de TEF, moderará este último panel.   

Primeros premios

La octava edición de este foro turístico concederá sus primeros premios, que reconocerán proyectos, empresarios ibicencos y establecimientos o cadenas que hayan potenciado su innovación para favorecer al sector. Así, entregarán premios al mejor proyecto turístico del año, a la mejor trayectoria en pro del turismo, así como al mejor profesional y al mejor proyecto de formación.