Instantes del concierto al que asistió Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Hace ya 20 años que una pequeña banda de música empezó su andadura artística en Santa Eulària. Lo que en un principio fue un proyecto polifónico incierto y poco ambicioso, con los años se ha convertido en «todo un orgullo para el Ayuntamiento».

[El concierto conmemorativo de la Escuela de Música de Santa Eulària, en imágenes.]

Así lo calificó este sábado la concejala de Cultura de la localidad, Marisol Ferrer, minutos antes de que comenzara este concierto conmemorativo por los 20 años de existencia de la Escuela de Música de la localidad. Realmente, esta entidad nació en el año 2000, cumple 21 inviernos, pero el año pasado no pudieron celebrar su vigésimo aniversario debido a la pandemia.

Según Ferrer, esta iniciativa surgió con el objetivo de amenizar musicalmente los actos culturales y festivos de Santa Eulària. No obstante, su crecimiento ha sido tal que, desde hace años, la escuela cuenta con 15 profesores que imparten todas las especialidades de la familia de instrumentos de madera, metal, percusión, piano y cuerda. «Mantener lo que tenemos tanto tiempo es un orgullo muy grande para Santa Eulària. Es un acto muy emotivo que, sin duda, es el resultado de muchos años de trabajo», puntualizó Ferrer con el semblante expectante.

Sobre el acogedor escenario del Palacio de Congresos de Ibiza, la banda juvenil, bajo la dirección de Francisco Martínez Florencio, concentró la atención de los 440 asistentes que vivieron este concierto conmemorativo.

Noticias relacionadas

Tras esta actuación, le tocó el turno al Coro Infantil y a los miembros de la banda municipal. Los músicos de esta agrupación tuvieron un gran reto este sábado, puesto que adaptar la obra musical rondalla des fameliar no es nada «fácil».

Para una de las componentes de la orquesta, Aida Ramón, la actuación de este sábado fue única porque era el primer concierto de estas magnitudes después de la pandemia: «Llevo diez años en la banda y, sin duda, esta noche es una de las más emotivas».

«Es cierto que volvimos a ensayar en verano para preparar los conciertos de las fiestas en Jesús y Santa Gertrudis, pero lo de esta noche es único», destacó Aida Ramón. Su compañera Celia Toledo reafirmó esas sensaciones y señaló que «es muy especial celebrar el vigésimo aniversario de la escuela y, más aún, poder estrenar una obra tan potente como es Es Fameliar», destacó la oboísta.

Esta producción es una adaptación original del valenciano, afincado en Ibiza, Frank J. Cogollos, interpretación que compuso el artista expresamente para el aniversario de la escuela.

Esta interpretación inédita, que contó con texto, música e ilustraciones, fue el plato principal de una tarde inolvidable para Santa Eulària.