Apartamentos Don Pepe

El informe

| Ibiza |

Valorar:
Arguiñe Escandón

El informe señala que las edificaciones correspondientes a los apartamentos Don Pepe aparecen por primera vez en la fotografía aérea de la Infraestructura de Datos Espaciales de las Islas Baleares (IDEIB) en 1984, «por tanto son preexistentes a la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas». Esto supone que la regulación de las actuaciones admisibles en este tipo de edificaciones se encuentra «en la disposición transitoria cuarta de la Ley de Costas y en la disposición transitoria decimotercera y siguientes del Reglamento general de Costas, aprobado por Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre».

Estas disposiciones contemplan, según detalló la Conselleria de Territorio en su escrito, dos situaciones dependiendo de si las construcciones son legales o ilegales. En el caso de la construcción sin licencia, el bloque A, «no se podría realizar ninguna obra en la servidumbre de protección al amparo de la declaración responsable contemplada en la disposición transitoria decimocuarta, sino que se tendría que tramitar un procedimiento de legalización» de conformidad con lo que prevé la disposición transitoria decimotercera, apartado tercero del Reglamento de Costas al tratarse de una edificación construida sin licencia, situada en parte en la franja comprendida entre los 20 y los 100 metros de la zona de servidumbre de protección». En este caso «la competencia resolutoria recaería en el Ayuntamiento y se tendría que tramitar de conformidad con la legislación urbanística».

El informe elaborado a petición del entonces concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, concluye que en caso de que el Consejo de Ministros otorgase finalmente la licencia al bloque de viviendas que según el Consistorio carece de ella «cualquier obra que se quisiese realizar posteriormente en la parte de los apartamentos que se encuentra en la zona de servidumbre de protección de Costas estaría sujeta al régimen de declaración responsable previsto en la disposición transitoria cuarta, apartado C de la ley».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

ibiza1977
Hace un mes

Que derrumben ya y se dejen De rollos ya
Valoración:1menosmas

Joana 77
Hace un mes

"En el caso de la construcción sin licencia, el bloque A" Si no en té porta. Y lo del "ayuntamiento tendría que tramitar". Quin ajuntament? De quin any? Del 1980, 1990? 2010? 2021? Potser al estar en el limbo i com diu més amunt al texte construcción sin licencia no han de tramitar ni un carai. O ara es pot tramitar tambè qualsevol cosa porque tendría que hacerlo segons lo que diu. Tener que no es igual a debe de. Apart aqui ha parlat un jutge. Als vesins no els hi pareix bé la VPO d un futur ni tampoc moure es cul que fa anys yots sabien que bieno mientras no pase nada .... Tipica frase. Ifo ja ha passat i ara els hi tremolen ses cuixes. Quina barra. Legalització de tot lonilegala ja! Es el que pareix que demanen pero no a dit. Sino per tothom que todos somos iguales. O a ells no se les puede echar y a otros si les echaron. Donde estábais cuando otros estaban en la misma situación? Ah que no habia internet, ni facebook i tots callat com a put**.
Valoración:-3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente