Montse Monsalve y Abel Matutes Juan, en plena entrevista. | iris solana

Abel Matutes Juan fue el protagonista este viernes del espacio de entrevistas de Ebusus Sociedad Cultural Unas Hierbas con…, presentado y producido por la periodista Montse Monsalve.

Durante la charla, el que fuera ministro de Exteriores y Comisario Europeo repasó su vida, su historia de amor con Ibiza y su trayectoria política y profesional. Asimismo, hizo alusión a varias anécdotas como partidos de tenis con el que fuera presidente de Argentina Carlos Menem, confidencias con Manuel Fraga o José María Aznar, encuentros y desencuentros con diplomáticos y embajadores a lo largo de los cientos de viajes que ha realizado por el mundo, así como su relación de amistad con figuras de la talla de Margaret Thatcher.

Durante la entrevista declaró que «Fraga ha sido quien más me ha influido en mi vida política» y desgranó como logró erigir su primer hotel. Matutes cerró esta charla con la frase: «el oficio de empresario es el oficio que más disgustos te da en la vida y a pesar de todo merece la pena».