El entrenador de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo. | Marcelo Sastre

El entrenador de la UD, Juan Carlos Carcedo, aseguró tras el partido que, en su opinión, Germán había «tocado la pelota», por lo que, para él, «no fue penalti». Sin embargo, aceptó que el árbitro lo había pitado y lamentó que su equipo no estaba teniendo «suerte» con las decisiones del VAR.

Carcedo reconoció que los ibicencos habían hecho un primer tiempo «malo», en el que no habían «ganado segundas jugadas», y añadió que sus jugadores no se habían «adaptado bien al viento».

Noticias relacionadas

Sin embargo, esgrimió que, en la segunda parte, el equipo había estado mejor y había tenido más llegadas a puerta. «En alguna de esas jugadas podríamos haber conseguido el empate», continuó el preparador de la UD Ibiza, quien reprochó que, pese a la entrada de dos delanteros como Nono y Miki, les faltó «eficacia» y, por contra, la Ponferradina «con el penalti ha conseguido la victoria».

Carcedo alabó a su rival ayer, porque «sale rápido a la contra y te hace daño». «Por eso está en la parte alta de la clasificación», razonó el entrenador ibicenco.

El preparador de los celestes mostró su decepción por no haber podido «brindar la victoria a la afición», pero quiso mirar al futuro. Les aguarda primero el Brea en Copa del Rey, donde intentarán pasar la eliminatoria «para llegar lo más lejos posible», y después, en Liga, el Lugo, «un rival directo», apuntó.