En total participaron unos 40 miembros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo.

El pasado sábado la iglesia de Santa Cruz de la ciudad de Ibiza se vistió de gala para acoger el concierto con el que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, perteneciente a la cofradía del mismo nombre, celebró sus primeros 15 años de vida.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera su presidente y fundador, Vicente Nadal, el concierto tenía que haberse celebrado el año pasado pero se tuvo que suspender por el coronavirus. Ahora, la respuesta del público «mucho mejor de la esperada teniendo en cuenta la situación sanitaria» haciendo que el templo estuviera «casi lleno siempre respetándose las consiguientes medidas de seguridad».

En total participaron en el concierto unos 40 miembros de esta agrupación musical dirigidos por Ernesto Gerónimo Castro. Una cantidad sensiblemente inferior a la que había antes de la llegada del coronavirus, pero todos, según Nadal «con muchísimas ganas e ilusión por seguir disfrutando y difundiendo la música cofrade en la isla de Ibiza».

De hecho, durante los próximos meses, «si el desarrollo del coronavirus lo permite», tienen apalabrado participar en varios certámenes en Andalucía o la región de Murcia.

El concierto
El programa del concierto estuvo compuesto por las marchas procesionales Paz de Juan Luis Aguilera; Espéranos en el cielo de José M. Mena Hervás; La pasión de Manuel Alejandro González; Corazón de San Juan de Alejandro Blanco Hernández y la composición propia Tercer Misterio, obra de Alfonso García. Incluso, se estrenaron Agnus Dei compuesta también por Blanco Hernández, y El fruto de la victoria de Juan Manuel Carmona Suárez.

Además, durante el acto del sábado se presentó en sociedad el nuevo banderín que ha encargado la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo con motivo de este decimoquinto aniversario.

Según explicó Vicente Nadal ya se había realizado durante el año pasado pero no se había podido mostrar hasta este sábado cuando, además, fue bendecido.

Está diseñado y realizado por Mallorca Cofrade y en él destaca especialmente el escudo de la agrupación musical, confeccionado empleando hilo de plata con borlas del mismo material.

Por último, el sábado también se rindió «un cariñoso y merecido» homenaje a los tres miembros fundadores de la agrupación que a día de hoy siguen en activo, Enrique González, Sergio Pérez y su actual presidente. Vicente Nadal.