El hombre fue detenido por la Guardia Civil. | Daniel Espinosa

El Ministerio Fiscal solicita una pena de ocho años de prisión para un joven de 30 años que el martes será juzgado en la sección primera de la Audiencia Provincial por un delito de abuso sexual con penetración cometido en una casa de Ibiza.

La Fiscalía también reclama para el procesado la prohibición de comunicación y aproximación a la víctima a una distancia de 200 metros durante diez años, así como que indemnice a la mujer con 15.000 euros. Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del 15 de julio de 2018 en un apartamento de Ibiza en el que convivían seis personas.

La víctima dormía

Según recoge el escrito de acusación, el acusado, en torno a las 05.00 horas, «accedió a la habitación de la víctima, que se encontraba profundamente dormida al haber tomado medicación para conciliar el sueño. Aprovechando este hecho y con ánimo libidinoso, el acusado se metió en la cama donde ella dormía, le efectuó tocamientos en la zona del pubis y la penetró vaginalmente en varias ocasiones, hasta que la mujer se despertó y echó al acusado de la cama». El relato añade que el hombre se fue del domicilio corriendo y fue perseguido por los compañeros del piso. Finalmente fue detenido por la Guarda Civil.

A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió estrés postraumático y afectación psicológica derivada de la agresión sexual sufrida.