Foto de archivo del hospital de Can Misses,

El Área de Salud de las Pitiusas explicó el lunes que el número de casos activos en covid ha aumentado hasta los 386, de los que 380 corresponden a Ibiza y seis a Formentera. Tras este pasado fin de semana, el laboratorio de Microbiología confirmó el lunes 48 nuevos contagios, dos correspondientes a las pruebas urgentes realizadas el domingo, 23 a las pruebas del sábado (21 en Ibiza y dos en Formentera) y otros 23, todos ellos en Ibiza, a las del viernes. En las últimas 72 horas los médicos han dado 23 altas, con lo que la cifra de activos sube hasta los 386. En cuanto a las personas hospitalizadas son 13 las personas ingresadas en planta y ninguna en UCI desde el pasado día 25.

Noticias relacionadas

Por otro lado, hay 386 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 367 en Ibiza y otros seis en la isla de Formentera. Por último, se mantiene sin cambios la situación entre los profesionales sanitarios, con un total de 11 trabajadores en vigilancia activa de los que seis son positivos.

En el conjunto de las islas, la incidencia acumulada sube hasta los 248 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y sube 32 puntos respecto al viernes.