Imagen de archivo de una terraza en Sant Antoni

La presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, expresó, el lunes, el desacuerdo de la patronal por las sanciones que podrían recaer sobre los propietarios de los establecimientos en relación al certificado covid.

El Govern anunció este lunes que Baleares pedirá el certificado para acceder a establecimientos de restauración con aforos superiores a 50 personas, así como en todo el ocio nocturno con independencia del aforo.

La presidenta de la patronal, en declaraciones a Europa Press, consideró que quedan flecos por definir, tales como si el certificado debe pedirse antes de acceder a un local o una vez se está dentro y, sobre todo, lo relativo a las sanciones.

Noticias relacionadas

Juan lamentó que los responsables de los locales sufrirán las «molestias» de estar controlando el certificado, cuando no es su trabajo, y exponerse además a sanciones. «Esto se ha puesto sobre la mesa y se ha manifestado que se está en desacuerdo», insistió.

La patronal dijo también que el uso de un dispositivo debería haberse planteado antes, viendo que otros países ya controlaban los accesos desde hace tiempo. «Hace meses que esto se movía en países del entorno y se debería haber estado alerta para poner un dispositivo en la entrada y eximir a los establecimientos de cualquier tipo de sanción», ha afirmado también.

Al mismo tiempo, Juan consideró «importante» proteger al personal de los establecimientos, destacando la puesta en marcha del certificado porque «lo que no se quiere es volver a las restricciones».