Recreración del puesto de Ibiza en la feria,

El Consell de Ibiza participará de manera presencial en la feria IBTM World, que se celebra a partir del martes y hasta el próximo jueves 2 de diciembre en Barcelona.

Según informó ayer la institución insular en un comunicado, la cita está destinada de manera exclusiva a profesionales del sector MICE de Congresos e Incentivos.

El Consell tiene previsto celebrar en los próximos días más de 35 reuniones con touroperadores turísticos especializados en viajes de incentivos, multinacionales de telefonía o empresas dedicadas a la organización de eventos corporativos de países como India, Francia u Holanda.

En esta edición, el Consell contará con un stand de 121,5 metros cuadrados para respetar la normativa de prevención de la covi en lugar de los 76 metros cuadrados que contrató en 2019.

Noticias relacionadas

Los co-expositores presentes serán el Palacio de Congresos, Ibiza Convention Bureau, cinco empresas especializadas en la organización de incentivos y siete hoteles de la isla con espacios y servicios relacionados con el sector MICE.

De hecho, según explicaron desde la máxima institución insular, el del Consell es el stand que acoge un mayor número de empresas.

Ana Sánchez, gerente de Ibiza Convention Bureau (ICB), entidad con 70 socios en la isla, explicó que el turismo de congresos está sirviendo a la isla para ayudar a ampliar los extremos de temporada, de cara al objetivo de desestacionalización, con eventos en los meses de abril y octubre.

Aunque la isla acoge, de momento, más eventos de empresas que celebración de congresos, la pasada temporada contó con la presencia de grupos de hasta «400 personas» en los meses de septiembre y octubre, destacó Sánchez. Por la pandemia, también se recibieron grupos last minute.

Los sectores que recibe Ibiza son muy diversos, como pueden ser farmacéuticas, aseguradoras y empresas de tecnología, y proceden de España, Francia, Alemania y de la Unión Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), entre otros.