Dalt Vila vuelve a presumir de belén gracias a ‘Traspas’ y ‘Torijano’

| Ibiza |

Valorar:
‘Traspas’ y ‘Torijano’ junto a los animales que forman parte del belén.

‘Traspas’ y ‘Torijano’ junto a los animales que forman parte del belén.

Daniel Espinosa

Un año más Dalt Vila vuelve a presumir de un belén a tamaño natural gracias al que todas las Navidades montan en el patio de su casa los artesanos Jesús García, Traspas, e Isabel Delgado, Torijano.

Lo llevan haciendo desde que Dalt Vila fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 y a día de hoy sigue siendo un referente de la Navidad ibicenca gracias a sus múltiples animales, desde pollitos y gallinas hasta pajarillos pequeños, ovejas, cerdos, una ardilla, una cabra, una serpiente con mensaje reivindicativo sobre la situación del coronavirus y Dalt Vila y por supuesto la mula y el buey. Tampoco falta la estrella y las figuras de José y María, ésta embarazada esperando que llegue el gran día de la Nochebuena, cuando está previsto que dé a luz.

Además, en cada edición hay novedades que se trabajan y pagan de su bolsillo este matrimonio dueño de dos tiendas en la ciudad alta. En esta ocasión, según explicaron ellos mismos, «las más destacadas son unas luces navideñas especiales y un simpático flamenco que ha llegado directamente desde Indonesia gracias a Jorge y Rodolfo, dos grandes amigos de la familia».   

El popular nacimiento estará abierto al público, a través de la verja del portón, hasta el próximo día 9 de enero en horario de 10.00 horas a 22.00 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
Photo

manu
Hace un mes

... pues el papa dijo que no había que poner ni buey ni mula en el nacimiento del belén... por eso resultan simpáticos, porque les repanpimfla lo que diga la curia...
Valoración:-3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente