El kiosco al que sustituirán las nuevas dependencias para Policía Local y Guardia Civil.

Sant Antoni contará con un nuevo local conjunto de Guardia Civil y Policía en el paseo marítimo junto a la rotonda del Monumento al descubrimiento de América, popularmente conocida como la rotonda del huevo de Colón. Las obras implicarán el derribo del kiosco en desuso que se encuentra entre el paseo y la playa de s’Arenal para hacer las nuevas dependencias.

Ports IB ha cedido esta concesión al Ayuntamiento de Sant Antoni y tras la aprobación del proyecto simple, actualmente en exposición pública, está previsto que la licitación de las obras se ponga en marcha a principios de 2022.

La edificación, de una planta, tendrá unos 122 metros cuadrados de superficie útil y 178 metros cuadrados contando los espacios exteriores de terrazas descubiertas. En la fachada habrá dos accesos, uno para la zona destinada a la Policía Local y la otra para el espacio de uso de la Guardia Civil, aunque el proyecto establece que ambas partes estarán conectadas pero no de cara al público.

En el interior, además de las oficinas, habrá una sala de denuncias con dos puestos de atención, una sala de cacheos y una sala polivalente.

El proyecto supone trasladar la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), a esta ubicación de modo que tenga unas mejores condiciones y más espacio.

Mayor control

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, explicó que se trata de un proyecto iniciado en noviembre de 2018, cuando se solicitó la concesión de este espacio.

El nuevo puesto de Policía y Guardia Civil estará ubicado en una de las zonas más concurridas de Sant Antoni, sobre todo en el período estival, lo que facilitará su visibilidad y accesibilidad para turistas y residentes además de permitir un mayor control en la zona, punto habitual de actuaciones incívicas. «Estratégicamente es una localización fantástica que permite dar respuesta a todos los establecimientos de hostelería de la zona y a los ciudadanos, porque se trata de un enclave que requiere vigilancia. Con esta medida podremos favorecer el turismo seguro en el municipio», valoró la concejala.

Del mismo modo que la oficina SATE, está previsto que el nuevo retén conjunto dé servicio durante los meses de verano.

Respecto a la puesta en marcha de este servicio, Mateu indicó que se trata de un proyecto prioritario, pero debido a la tramitación administrativa que todavía queda antes de poder ejecutar las obras no pudo confirmar si el municipio podrá disponer de las instalaciones el próximo verano o será una realidad en 2023.