El Ayuntamiento de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep abrirá hoy el período para solicitar las ayudas a la primera escolarización de niños de 0 a 3 años. Según explicó la concejala de Educación, Ángeles Marí, «el objetivo es contribuir a facilitar al conciliación de las familias del municipio, ayudándoles a hacer frente a los gastos que suponen las guarderías».

Pueden optar a estas ayudas, según indicó ayer el Consistorio en un comunicado, todas las familias con niños empadronados y escolarizados hasta agotar la partida prevista para esta convocatoria, que asciende a 50.000 euros.

La principal novedad de este año es que «se ha previsto una línea específica de ayudas para familias con niños que tienen necesidades especiales, que desde el departamento hemos considerado que merecía un abordaje diferenciado dado que se requiere una mayor atención y, también, puede suponer un gasto mayor para hacer frente a las adaptaciones necesarias», subrayó Marí.

Para las familias con niños menores de tres años se prevé una subvención máxima de 200 euros por cada uno que se escolarice. Esta cuantía se eleva hasta un máximo de 1.000 euros por niño, atendiendo a la mayor necesidad de recursos que implican las necesidades especiales.

El requisito imprescindible para poder optar a estas ayudas es que el menor esté empadronado en el municipio y escolarizado en alguno d elso centros de educación infantil que formen parte de la red de escuelas infantiles públicas, de la red educativa complementaria a la red pública o en centros privados autorizados, siempre que aparezcan inscritos en la oferta educativa de la Comunidad Autónoma.

Las solicitudes se pueden presentar a partir de hoy y durante los 20 días hábiles siguientes.