Imagen del vehículo en el que viajaban los tres detenidos y que figuraba como sustraído. | user

Robo con fuerza, hurto, estafa, tráfico de drogas y malos tratos. Son algunos de los múltiples delitos que figuran en la hoja de penales de uno de los tres detenidos la tarde del martes en Sant Josep tras tratar de embestir a una patrulla de la Policía Local que se encontraba regulando el tráfico en el acceso al Colegio Público L’Urgell, en la avenida Diputat Josep Ribas.

Según informaron fuentes de la investigación a Periódico de Ibiza y Formentera, los arrestados son tres vecinos de la isla de nacionalidad española. Uno de ellos, el conductor del vehículo, es un hombre de 38 años con una extensa lista de antecedentes. Junto a él viajaban otro hombre y una mujer, ambos de 49 años, y también con antecedentes policiales.

Drogado y armado
El conductor, que dio positivo en heroína y cocaína, portaba una pistola simulada. Además, la furgoneta figuraba como sustraída. Según informaron fuentes judiciales, este hombre deberá responder ante el juez por los delitos de resistencia a la autoridad, posesión de armas, robo y contra la seguridad vial.

Noticias relacionadas

Los agentes de la Policía Local le atraparon en el interior del vehículo tras golpear contra una mediana durante su temeraria y violenta conducción.

En el interior de la furgoneta los agentes también hallaron una remesa de herramientas que, según fuentes policiales, estaban destinadas o habrían sido empleadas en la comisión de algún delito contra el patrimonio. De hecho, en los antecedentes de los arrestados figuran varios robos en viviendas.

Los otros dos detenidos fueron cazados en el entorno de una gasolinera próxima al centro educativo, tras abandonar el vehículo y huir a la carrera del escenario de los hechos.

Fuentes de la investigación explicaron que el conductor dirigió el vehículo «de forma temeraria» al advertir la presencia de la patrulla policial en Sant Josep. Este hecho hace sospechar a los investigadores que el grupo regresaba o se dirigía a cometer un hecho delictivo.