Un grupo de taxistas esperan en el aeropuerto de Ibiza.

La Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza aseguró ayer a Europa Press que no descarta organizar distintas movilizaciones para protestar contra el decreto del Ayuntamiento de la ciudad que obligará a los taxis a parar durante un día a la semana en temporada.

Según aseguró el presidente de la asociación, Ajejandro Cardell, han solicitado tener una reunión con el concejal del área de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, para tratar este asunto pero hasta este momento no han tenido éxito, «tal vez porque no le interese demasiado hablar con el sector».

Los propios taxistas de Ibiza reiteraron que «hay bien poco que negociar con el concejal Morrás, ya que él trata de regular algo que no puede, como son los días de descanso de los asalariados».

Además, argumentan que la medida que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Vila «va en detrimento del servicio» y aseguró «que se va a facturar menos en verano con todo lo que está cayendo y la crisis tan importante que se está viviendo».

«Un recurso»
Por otro lado, Cardell, quien mostró su agradecimiento al resto de asociaciones de taxis de la isla, confirmó que los servicios jurídicos que trabajan con la asociación ya están elaborando un recurso contra el decreto. «Lo que queremos es poder trabajar ya que es nuestro derecho y eso es lo que vamos a defender» aseguró mientras argumentó que «los asalariados libran según acuerdan con los propietarios».

Una afirmación que choca de forma frontal con los argumentos de Aitor Morrás, quien manifestó hace unas semanas «que la intención de la medida es garantizar un servicio seguro y de calidad» al tiempo que afirmó «que, debido a la falta de consenso con el sector, se elaboró un calendario de libranzas remitido a los taxistas del municipio».