Imagen de la reunión celebrada en el edificio de sindicatos. | Marcelo Sastre

El conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, instó ayer a las empresas que gestionan los tres hoteles de la cadena Azuline a garantizar los puestos de trabajo de la plantilla en Ibiza. Negueruela participó en una reunión celebrada en Ibiza y a la que asistieron tanto los representantes sindicales de CC OO y UGT como la representación legal de la empresa Azuline y de la empresa de Francisca Sánchez Ordóñez con el fin de buscar una solución a los 250 trabajadores afectados por el cambio de titularidad de los establecimientos hoteleros.

En declaraciones a los medios, el conseller señaló que de forma «inmediata» hay que resolver la situación laboral de los trabajadores afectados en Ibiza. Para ello, desde el ejecutivo balear contemplan un «calendario de negociación» para que en un «breve plazo de tiempo» se obtenga una «seguridad total» para los trabajadores, indicó Negueruela.

Los sindicatos, por su parte, se mostraron optimistas tras esta primera reunión al considerar que ven «una salida», advirtió la secretaria general de CC OO, Consuelo López, tras sentarse por primera vez con la representación legal de las empresas. Para López, tras este primer encuentro, «hay diálogo y hay futuro».

La solución para los trabajadores de los establecimientos afectados - Hotel Coral, Hotel Atlantic y Hotel Punta Arabí- deberá llegar antes de la próxima temporada turística, matizó el conseller, con el fin de «evitar» la judicialización.

Negueruela añadió que proceso de negociación será tutelado por la Dirección General de Trabajo del Govern balear.