Negueruela insta a Azuline y a ‘Paquita Marsan’ a garantizar los 250 puestos de trabajo de tres hoteles

El conseller señaló que de forma «inmediata» hay que resolver la situación laboral de los trabajadores

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de la reunión celebrada en el edificio de sindicatos.

Imagen de la reunión celebrada en el edificio de sindicatos.

Marcelo Sastre

El conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, instó ayer a las empresas que gestionan los tres hoteles de la cadena Azuline a garantizar los puestos de trabajo de la plantilla en Ibiza. Negueruela participó en una reunión celebrada en Ibiza y a la que asistieron tanto los representantes sindicales de CC OO y UGT como la representación legal de la empresa Azuline y de la empresa de Francisca Sánchez Ordóñez con el fin de buscar una solución a los 250 trabajadores afectados por el cambio de titularidad de los establecimientos hoteleros.

En declaraciones a los medios, el conseller señaló que de forma «inmediata» hay que resolver la situación laboral de los trabajadores afectados en Ibiza. Para ello, desde el ejecutivo balear contemplan un «calendario de negociación» para que en un «breve plazo de tiempo» se obtenga una «seguridad total» para los trabajadores, indicó Negueruela.

Los sindicatos, por su parte, se mostraron optimistas tras esta primera reunión al considerar que ven «una salida», advirtió la secretaria general de CC OO, Consuelo López, tras sentarse por primera vez con la representación legal de las empresas. Para López, tras este primer encuentro, «hay diálogo y hay futuro».

La solución para los trabajadores de los establecimientos afectados - Hotel Coral, Hotel Atlantic y Hotel Punta Arabí- deberá llegar antes de la próxima temporada turística, matizó el conseller, con el fin de «evitar» la judicialización.

Negueruela añadió que proceso de negociación será tutelado por la Dirección General de Trabajo del Govern balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace un mes

Otro patan más Paquita marsans ya pasa de todo, El grupo Azul line tenía que estar enbargado hace tiempo Lo que tienen que hacer los sindicatos es colocar a estos trabajadores en otros establecimiento que afortunadamente por el tema del coste que hay en Ibiza se necesita personal para la próxima temporada estos tres establecimientos se tienen que embargar restaurar y convertirlos en viviendas para residentes a un precio asequible
Valoración:-1menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Que mala suerte que han tenido estos trabajadores con el paladín que les ha salido
Valoración:1menosmas

Puff
Hace un mes

,,,insta??? Otro que aún no se ha enterado ,,primero que es político y segundo que desempeña su trabajo en la política autonómica española ,,,o sea un pu4o cachondeo...
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente