Imagen de una bicicleta.

El Consell de Formentera abrirá este viernes, día 3 de diciembre, el plazo de solicitud de subvenciones para comprar en la isla bicicletas convencionales y eléctricas.

Las ayudas podrán ser solicitadas por residentes, mayores de 18 años, desde este viernes y hasta el próximo día 3 de enero. Según explicó la institución, el objetivo de la iniciativa, incluida en el Plan de Movilidad Sostenible de Formentera, es que los ciudadanos adquieran una bicicleta y comiencen a desplazarse en bicicleta, según señaló el conseller de Movilidad, Rafa González.

También expresó su confianza en que, con estas medidas, entre todos lograrán una Isla más sostenible, logrando reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

El Consell de Formentera destinará una primera partida de 15.000 euros para subvencionar la compra de bicicletas, concediendo las ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

Las bicicletas nuevas urbanas, de paseo, senderismo o de montaña, ya sean convencionales o eléctricas y adquiridas en establecimientos comerciales de Formentera, podrán recibir las subvenciones.

El precio máximo de la bicicleta convencional para solicitar la prestación debe ser de 1.000 euros, IVA excluido, y en bicicletas eléctricas, de 3.000 euros.

Para solicitar la ayuda habrá que presentar el modelo adjunto a la convocatoria y el presupuesto elaborado por un establecimiento comercial situado en Formentera con la marca, modelo y requisitos técnicos exigidos en la convocatoria. Las ayudas oscilarán entre los 100 y los 300 euros.