Imagen de la promoción de la actividad. | Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, junto con Santa Eulària Empresarial y 56 tiendas del municipio, lanzan desde este viernes una nueva edición del ‘Sorteig Nadalenc’, campaña que pretende hacer más atractivos para los ciudadanos la compra en los comercios de proximidad en una época del año, la de Navidad, que concentra buena parte de las ventas del año para algunos segmentos de negocio.

En total, se repartirán 10.000 euros en premios, los cuales suponen ya un impacto directo en los negocios locales ya que todos ellos son de negocios locales o sirven para la compra en tiendas de proximidad. Pero se espera que el impacto sea mucho mayor puesto que los negocios repartirán una participación por cada 10 euros de compra, por lo que se espera generar un mínimo de gasto en los negocios participantes de 200.000 euros.

En total, se sortearán regalos valorados en 10.000 euros, destacando el primer premio: un lote de productos por 6.000 euros que incluye una ruta gastronómica para dos personas por los restaurantes del municipio que han obtenido algún ‘Sol’ de la Guía Repsol por su elevada calidad de producto y atención; una ‘experiencia marinera en familia’ para 4 personas que incluye una excursión en ‘llaüt tradicional’, práctica de la pesca y comida en uno de los restaurantes del catálogo ‘Tradición a la Carta’ del Ayuntamiento; un fin de semana para una pareja en un ‘Hotel con Encanto’ con alojamiento, spa, restaurante y práctica de equitación; dos bicicletas de montaña, un lote de degustación de productos locales, un jamón ibérico 5J, un talonario de 1.500 euros para productos del hogar, electrónica y electrodomésticos; y uno de 500 para la compra de material escolar y juguetes.

Dado que las ventas on line cada vez tienen más peso, entre los regalos también figuran dos talonarios para realizar compras por valor de 500 euros en la plataforma de venta on line municipal www.shoppingriu.com en la que ya participan más de una veintena de tiendas con más de 1.100 referencias. El sorteo de los regalos se llevará a cabo el 15 de enero, a las 12:00 horas, en la plaza de España.

Además de este primer premio, se repartirán otros ocho consistentes en seis talonarios para realizar compras en cualquiera de las tiendas participantes en la promoción y otros dos para uso exclusivo a través de la plataforma www.shoppingriu.com de venta on line del comercio local de Santa Eulària des Riu puesta en marcha por el Ayuntamiento y Santa Eulària Empresarial. Cada uno de los talonarios tiene un valor de 500 euros.

La participación en este concurso es gratuita para los clientes, los cuales tienen hasta el 5 de enero para conseguir boletos, a razón de un tique por cada diez euros de compra. Los negocios tienen que pagar una cuota simbólica con la que se han recaudado un millar de euros, dinero que será donado íntegramente a una ONG de La Palma para paliar los efectos de la erupción volcánica.

Los negocios participantes son de todo tipo, desde alimentación a floristerías, pasando por mercerías o bodegas. Se trata de Parafarmacia Interfarma, Cardona Lois, Mariposalady, Tur Rubio Can Vaqueta, Calzados Toñi, Carnicería Pepita y Emilio, Kekukos!, Calzados Guillén & Cotxu, Perfumerías África, Cooperativa agrícola Santa Eulalia, Magatzems Marí Ramón, Ferretería Es Mercat, Vintage Ibiza, Agroeivissa Sdad. Coop., Boutique Virginia, Supermercado Can Pascual, Juguetería Divertit, Carlín, Foto Marge, Ibiza Dream Tatoo, Confecciones Marilina, Eléctrica Marí, Mara Ibiza Pastry Lab, Cocoq Ibiza, Floristería Clivia, Bienestar Ibiza, Enotecum Santa Eulalia, Perfumerías Clapés (c. Sant Jaume, 80), Perfumerías Clapés (c. Sant Jaume, 40), A ver…, Al·lots Eco, Al·lots moda infantil y juvenil, Boutique Distel Lacoste, Cap a Casa, Cenro de estética Géminis, Fashion Beauty, Holidays Intersport, Lencería Aivis, Maternity Plus, Óptica La Mar, Panadería Gatzara (Es Mercat), Samos Deli, Supermercado Can Curreu, Zapatería Mistral, Tanifruit, Antigua Simbólica, Ferretería Sa Rota, Milar Electromar, Joyería Cénit, Herbodietética Raíces, Supermercado Es Terç, Peluquería Mari Carme y Juan José, Juguetería Al·lots, Boutique Veneno, Bon preu y Bodega Ribas.