Imagen de archivo de uin vehículo de la Policía Nacional.

Cinco detenidos y resuelto un robo perpetrado hace cinco años en Ibiza para hacerse con un botín de 100.000 euros. Agentes de la UDEV de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres de 32, 33, 36, 37 y 38 años, todos de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza e integración a grupo criminal.

Según informaron este viernes fuentes policiales, los arrestados formaban un grupo criminal que en 2016 reventó la caja fuerte de un domicilio ubicado en el corazón de Vila. La banda actuó aprovechando que los dueños se encontraban trabajando en un negocio de su propiedad. Los ladrones se llevaron un botín que incluía dinero en efectivo y joyas.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes detallaron que los delincuentes operaban con una alta especialización en robos con fuerza valiéndose de informaciones previas que les servían para conocer la ubicación exacta de la caja fuerte en el domicilio a través de los supuestos profesionales que la habían instalado.

Reactivación del caso
La investigación se pudo reactivar debido a la aparición de nuevos indicios años después. La labor de los agentes se ha centrado en recabar diversas informaciones hasta llegar a los autores materiales del golpe ejecutado hace cinco años en una vivienda de vila.

Las mismas fuentes indicaron que los investigados fueron detenidos entre los días 23 y 29 del pasado mes. El grupo era conocido por los investigadores por otros delitos contra el patrimonio y reunían diversos antecedentes policiales.