La ministra Reyes Maroto junto al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Ibiza celebra este fin de semana el 22 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco con la jornada 'Vive la Posidonia' en Can Casals.

Los actos, que tendrán lugar el sábado desde las 11 hasta las 13 horas en la casa payesa recientemente rehabilitada Can Casals, arrancarán a las 11 horas con la presentación del vídeo 'Vive la Posidonia' y la exposición virtual de fotografías a cargo del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Salewsky.

Programación

A las 11:15 horas tendrá lugar la muestra de fotografías realizadas en la posidonia y tomadas por un grupo de buceadores que han participado en las inmersiones llevadas a cabo en 2020 y 2021. Bajo el título 'La floración de la Posidonia, un evento de la naturaleza', los buceadores compartirán con el público sus experiencias bajo el mar.

A las 12 horas, la técnica del equipo Soldecocos y el GEN-GOB, Balma Albalat, presentará el proyecto Ares 'En busca de los invertebrados marinos de Pitiusas y Baleares'.

Y mientras tanto, desde las 11 hasta las 13,30 horas, Can Casals acogerá talleres infantiles que van desde realizar decoraciones navideñas o juegos virtuales de preguntas y respuestas sobre la posidonia, hasta un concurso de fotografía virtual o el taller 'Viu la playa y la biodiversidad marina'.

La conmemoración de la declaración Ibiza, Patrimonio de la Humanidad concluirá en el faro de Botafoc, a las 19 horas, con la doctora en gestión del medio ambiente, Teresa Marí, quien explicará la relación entre la posidonia y la vía láctea.