Vehículo que habían sustraído.

El hombre de 38 años detenido el martes junto a otros dos individuos tras intentar arrollar a unos agentes en Sant Josep ha sido enviado finalmente a prisión ya que las investigaciones apuntan que, horas antes de los hechos ocurridos junto al colegio l'Urgell, el individuo habría intentado atracar un estanco de Sant Carles.

Según informaron este viernes desde el TSJIB en un principio la juez de guardia había decretado libertad para los tres detenidos. No obstante, a última hora de la noche y tras un acuerdo con la Fiscalía, el individuo ingresó en prisión ya que tenía causas pendientes a las que sumó los delitos de robo de vehículo, tenencia de arma, resistencia a la autoridad y contra la seguridad vial.

Numerosos antecedentes
Según informaron fuentes de la investigación Periódico de Ibiza y Formentera, este detenido, que cuenta con una extensa hoja de penales, habría intentado atracar el martes por la mañana un estanco de Sant Carles donde esgrimió la pistola simulada. La alarma dada por una trabajadora evitó el robo. En ese punto le acompañaba el otro hombre detenido, de 49 años.

La investigación apunta a que, posteriormente, al grupo se sumó la mujer, también de 49 años y de nacionalidad española, que viajaba en el vehículo cuando se toparon con la presencia policial en Sant Josep.

El conductor dio positivo en cocaína y heroína. Además, en el vehículo sustraído hallaron la pistola simulada y varias herramientas empleadas para robos.