Clásico bodegón policial con la incautación realizada a dos jóvenes camellos de Cala de Bou.

Un pleno delincuencial que incluía robo, armas, drogas y atentado a la autoridad. Es lo que se marcaron el martes tres delincuentes que fueron detenidos por la Policía Local de Sant Josep tras intentar embestir a una patrulla que controlaba el tráfico en el acceso al colegio l'Urgell. El conductor dio positivo en heroína y cocaína en el drogotest. La furgoneta figuraba como sustraída y en el interior portaban una pistola simulada y una remesa de herramientas llamadas a reventar puertas. Venían del lío.

El «pieza»... a Can Reixes.
La Guardia Civil puso a disposición judicial a los tres detenidos. El principal implicado, tildado como «un pieza» por los agentes, iba a quedar en libertad pero finalmente fue enviado al hotel de Cas Mut ya que a las más de tres hojas de penales sumó los cuatro nuevos delitos, entre ellos un atraco frustrado al estanco de Sant Carles. Acabó pidiendo celda.

Los camellos de Cala de Bou.
Unos 5.000 euros en billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 euros, y un surtido muestrario de drogas que incluía 92 gramos de cocaína, 265 gramos de marihuana, 113 gramos de hachís, 29 pastillas de éxtasis y 62 pastillas de Viagra. Es el material incautado por la Guardia Civil a un combinado hispano-italiano que regentaban un punto caliente de venta de drogas. Una noche en calabozos, comparecencia ante el juez de guardia y libres tras abonar la fianza.

Consumo personal (?).
Y en Vila, la Policía Nacional pescó a un serbio que salía de un club cannábico con algo más de la cuenta. El nerviosismo que mostraba levantó las sospechas de los agentes. En el cacheo le hallaron una plancha de 100 gramos de hachís, otras sustancias y dinero en efectivo. Ante los agentes no coló el argumento del consumo propio.

Golpe al estilo ochentero.
A plena luz del día y con un martillo como arma. Así actuó el caco que el viernes a mediodía dio un palo en una joyería del corazón de Vila. El hombre amenazó de muerte a dos empleados y se dio a la fuga con varias joyas tras reventar dos vitrinas. Los peores retratos del cine quinqui cobran fuerza en lbiza.

Sant Antoni proyecta unas dependencias conjuntas para Policía y Guardia Civil
Sant Antoni contará con un nuevo local conjunto de Guardia Civil y Policía Local en el paseo marítimo, junto a la popularmente conocida como la rotonda del Huevo. Las obras implicarán el derribo del kiosco en desuso. En el interior, además de las oficinas, habrá una sala de denuncias con dos puestos de atención, una sala de cacheos y una sala polivalente.

Sobre ruedas.
La Policía Local de Ibiza cuenta desde esta semana con cuatro nuevas motocicletas BMW modelo C400GT. Con estas scooter de 400 cc, el parque móvil de Vila cuenta con 26 motos, ocho coches patrulla, tres sin rotulación y dos furgonetas.

Película.
Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón. Basada en la novela de Javier Cercas.