Primera Misa Solemne

«Un día inolvidable»

| Ibiza |

Valorar:
Vicente Ribas Prats, en el centro, durante la ceremonia celebrada ayer en la Catedral.

Vicente Ribas Prats, en el centro, durante la ceremonia celebrada ayer en la Catedral.

Marcelo Sastre

El nuevo obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Ribas Prats, continúa rezumando felicidad por los cuatro costados. Después de su ordenación anteayer, ofició ayer su primera misa solemne en la Catedral -de nuevo repleta de seguidores- y reconoció que se siente «muy contento, emocionado, agradecido y muy tranquilo».

Y no es para menos, puesto que Ribas fue capaz de reunir a más de 2.000 emocionadas personas en su toma de posesión. Por ello, quiso ayer dar las gracias por «tanta colaboración» y por «tantas muestras de estimación y alegría». «Fue un día inolvidable», insistió.

De su ceremonia de ordenación, Ribas destacó el canto de las letanías de los santos, un momento «muy intenso» por su significado: «Sentirme postrado ante Dios pidiendo su ayuda y gracia es un instante muy intenso en esta misión que la Iglesia me ha encargado».

En la Catedral de Ibiza, de nuevo Ribas estuvo flanqueado por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, así como por predecesores en el cargo como Javier Salinas y Vicente Juan Segura. Cerca de 20 capellanes y el fabuloso coro de Santa Eulària, bajo la dirección de Jordi Martí, acompañaron al prelado ibicenco. La Virgen de las Nieves, que anteayer presidió el altar de su ordenación, volvía a verse ayer en su ubicación habitual en el templo de Dalt Vila.

En su homilía, el obispo aseguró que «el catecismo nos enseña que todos los bautizados somos sacerdotes, profetas y reyes», y lamentó que «hoy en día no existen muchos profetas», provocando que la sociedad se haya acostumbrado a convivir con la injusticia, la mentira o la inmoralidad.

Al final de la celebración religiosa, y dejando a un lado el tono solemne que había mantenido durante todo el oficio, Ribas quiso agradecer desde el altar todas las muestras de afecto recibidas en estos últimos días. También destacó la compañía en estas jornadas tan especiales de los sacerdotes que «habéis venido desde muy, muy lejos para estar aquí trabajando».

Así se refirió a José Martínez Franco, muy implicado en la ordenación del obispo y que viajó expresamente desde Nueva Zelanda para asistir al acto del sábado. Martínez, que no pudo contener la emoción después de escuchar las palabras del obispo, volverá pronto a Ibiza para reincorporarse al clero de las Pitiusas.

Pero el obispo aprovechó también para anunciar de manera oficial el nombramiento de Marcelo Jofré como nuevo vicario general de la diócesis pitiusa. Después de la misa, el párroco explicó que este cargo conlleva trabajar con el obispo «codo con codo» en la toma de decisiones relativas a la Iglesia pitiusa.

Uno de los anteriores obispos de la diócesis, Javier Salinas, también quiso ayer destacar la «maravillosa» respuesta de la sociedad ante la ordenación de Vicente Ribas, que fue «muy bonita por la participación y por el ambiente que se creó allí».

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, reconoció que la jornada de anteayer fue «un día de mucha emoción y alegría», algo que demostró la gente de Ibiza acudiendo al Recinto Ferial. Marí deseó a Ribas «mucha suerte y aciertos» en su nueva etapa.

«Don Vicente es una persona cercana, querida y que piensa en los demás, y este nombramiento responde a esto. Consideraron que era la persona indicada y, sin ninguna duda, los ibicencos demostraron el sábado que así es, que era la persona que querían. Siento mucho orgullo y alegría porque estamos ante un hecho histórico que, difícilmente, volveremos a ver en muchos años», manifestó el presidente insular.

Carlos, residente en Ibiza, también acudió ayer a la Catedral para acompañar al nuevo prelado. Álex, uno de los muchos visitantes que se veían ayer por Dalt Vila, se sorprendió al entrar en la Catedral y toparse con tantas personas. «Me acabo de enterar que tenéis nuevo obispo», señaló.

Entre los asistentes, Felip Cirer explicaba también cómo había ido a la misa porque Ribas fue su alumno y quería expresarle su felicitación.

Con fotografías, saludos y algún que otro regalo, Vicente Ribas continuó ayer recogiendo más muestras de cariño y afecto después de su ordenación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Joana 77
Hace un mes

Prohens del pp dijo que dió positivo covid y fue a ese evento. La verdad que como dios cura y esas cosas quizás no hya ningun rebrote y puede que sea algo aislado. Pero.... casi 2 mil personas vs 176 sanitarios que sí saltaron alarmas. Rezar, que no falte.
Valoración:0menosmas

Maria
Hace un mes

@ Manu, campeón! Tus argumentos me dejan impactada, irradian inteligencia. Lástima que la malgastes aquí, deberías dirigirte a las masas... por lo menos!
Valoración:7menosmas

Puff
Hace un mes

,,, no te preocupes María,,el 1 de Mayo tampoco le damos las gracias a UGT,,,pero si trabajamos libraremos,,,
Valoración:6menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... otra niña pequeña despistada a la que hay que explicarle que los festivos no son un regalo de la santa madre iglesia... mira nena, pregúntale a tu papá si va a darle gracias a su sacerdote por el día de la inmaculada...
Valoración:-13menosmas

Maria
Hace un mes

A los que se la trae floja, pueden ir a trabajar para demostrarlo. Seguramente sólo lo ponen por aquí, esa es su demostración.
Valoración:8menosmas

Puff
Hace un mes

,,pero me da que el artículo va de la primera misa que da el obispo,, Igual que cuando juraste bandera manu,, para ti fue ideal , y a la mayoría se la trajo floja,, así está el tema..
Valoración:19menosmas

Puff
Hace un mes

,,,claro que sí ,,pero disfruta el día libre,, aunque te la traiga floja,,
Valoración:14menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... hoy celebro el día de todos los españoles, la Constitución... el día ocho me la suda, es una celebración confesional que atañe sólo a una ínfima parte de los ciudadanos, aquellos que aún se declaran creyentes, pues que se lo pasen pipa yendo a su salón del reino si así lo quieren, a mí me la repanpinfla...
Valoración:-29menosmas

Puff
Hace un mes

,,,pues claro que sí,, bonito recordarlo,,día festivo igual que el día 8,, gracias también al artículo 16,,, vamosss a disfrutar del puente,,
Valoración:6menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... hoy, por mucho que os empeñéis, es el día de la Constitución Española...
Valoración:-6menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente