El Govern sólo invertirá 221.000 euros en vivienda social en Ibiza

El Grupo Popular denuncia que no haya inversión para la isla con más carencias

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo del solar del centro de la ciudad de Ibiza donde se ubicarán las viviendas protegidas.

Imagen de archivo del solar del centro de la ciudad de Ibiza donde se ubicarán las viviendas protegidas.

Daniel Espinosa

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2022 prevén únicamente una partida de 221.054 euros en inversiones en vivienda social en la isla de Ibiza del total de los casi 39 millones que se invertirán en el conjunto del archipiélago.

Concretamente, este dinero irá destinado a las viviendas sociales de Santa Margarita, en el municipio de Ibiza. Para el resto de la isla, desde el Govern balear no está previsto invertir ni un euro en este concepto, aunque sí que destinará una partida de 63.000 euros para la isla de Formentera.

Según explicó la Conselleria balear de Vivienda, la partida destinada a Vila será para la realización del concurso de arquitectos de la promoción de santa Margarita, en la avenida Isidoro Macabich, que incluye la redacción del proyecto básico, el proyecto ejecutivo y la dirección de obra.

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento balear, Toni Costa, calificó de «terrible» que la isla de Baleares «donde existen contrastadamente los mayores problemas de vivienda, donde muchísimos funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y demás funcionarios estatales tienen unos problemas tremendos para acceder a una vivienda, lo que deriva en que tengamos unos importantes déficits de plantilla, en la isla donde más se necesita vivienda, resulta que es donde el Govern balear y su conseller, que es ibicenco, no invierten prácticamente ni un euro en vivienda social».

Prioridades de Armengol
Costa insistió en que se trata de algo «insólito». Mientras se dota de 39 millones en inversión en vivienda social al conjunto de Baleares, «algo a lo que no nos oponemos», resulta «realmente terrible que no se invierta en Ibiza, que es la isla donde más falta hace».

«Esto es sorprendente», continuó el portavoz parlamentario de los populares, «y denota las prioridades del Govern de Francina Armengol».

Criticó a su vez que a los dirigentes de la izquierda se les llene la boca de hablar de vivienda social, «que es prácticamente la única política eficaz que pueden hacer en este sentido, y no la lleven a cabo» en la mayor de las Pitiusas.

En cuanto a las otras políticas de vivienda que pretenden llevar a cabo desde el Govern balear, Costa las calificó de «fracasadas», como la de pretender regular los precios de los alquileres. «Son políticas fracasadas del pasado y no van a tener ninguna utilidad», aseguró.

El Govern tiene previsto invertir en vivienda social en 2022 un total de 14 millones de euros en Palma; 11,6 millones, en el resto de la isla de Mallorca; 6,1 millones, en Menorca, y una partida de otros 6,5 millones que no está territorializada.

Tampoco hay previstos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 ningún avance para las viviendas previstas junto a la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, que en principio iban a estar destinadas a los propios agentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Demostenes
Hace un mes

Pues menos más que el IBAVI depende del ibicenco Agustinet , sino ni eso, ah claro este sólo mira por sus bolsillos y por su sillon
Valoración:1menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

@Torcremat,si LAMENTABLEMENTE tienes toda la RAZÓN DEL MUNDO, hay que llevarlos a un PSICÓLOGO a los del TREPARTIT, es UNA vergüenza NACIONAL, el TEMA MAS valorada para los ciudadanos, que es la vivienda y es lo que pasa , ni los agentes ni los ciudadanos le bastará con ese PROPUESTO NI PARA 2 meses
Valoración:-1menosmas

pep
Hace un mes

Mallorca siempre favoreciendo a Menorca creando mal ambiente con las Pitiusas y asi despista su politica de TODO PARA MALLORCA Y si queda algo que se maten el resto de las islas.LA MADASTRA MALLOQUINA....
Valoración:3menosmas

Niko
Hace un mes

Payasos o hipocritas, la Izquierda en las Pitiüsas?
Valoración:-1menosmas

Demostenes
Hace un mes

El partido que podría defender nuestros intereses se llama PI, pero la gente que ha quedado en el partido o no vale para nada o solo busca sus intereses, como ejemplo el Ayuntamiento de la Villa de Portmany
Valoración:1menosmas

Kona
Hace un mes

Siempre pasa lo mismo cuando mandan unos en las baleares y en Ibiza otros se putea todo lo que pueden, desde siempre. Pero lo de este mandato ya da para punto y aparte. O sale un partido o alguien que se preocupe por los de aqui como ya pasa en Menorca y Formentera y solo no a "bufa culs". Que cssualidad que en Menorca tengan las mejores presupuestos de los ultimos años....
Valoración:8menosmas

Torcremat
Hace un mes

221.000 € en viviendas sociales y 2,5 millones Para un campo de fútbol, Francina se te esta yendo la olla, en el momento que nos toca vivir este desequilibrio de inversión es grotesco
Valoración:11menosmas

Monaguillo
Hace un mes

El acceso a la vivienda es el verdadero problema N°1 de este país
Valoración:11menosmas

Puff
Hace un mes

,, con 221 mil euros, no compras ni una casa de 60 metros en Ibiza,,,
Valoración:17menosmas

Joana 77
Hace un mes

Va bé spbra gent i vivenda kova. Hi ha molta morta de riure, pudrint-se o esqueletos inacabats que podrien perfectament comprar, llogar i fer vpo. Més ciment nou no.
Valoración:-15menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente