Coronavirus

Salut vacunará a 83.000 menores a partir de la próxima semana

Siguen las colas para recibir la primera dosis entre los mayores de 12 años, así como para obtener el pasaporte COVID

| Ibiza |

Valorar:
Colas de hasta dos horas ayer en Son Espases para obtener el pasaporte COVID.

Colas de hasta dos horas ayer en Son Espases para obtener el pasaporte COVID.

Jaume Morey

La campaña de vacunación contra la COVID-19 entrará en una nueva fase la próxima semana, cuando comenzará a inyectarse la primera dosis a los niños de entre 5 y 11 años a partir de día 15 de diciembre. Así lo aprobó el martes la Comisión de Salut Pública, integrada por todas las comunidades y el Ministerio de Sanidad.

El IB-Salut ya trabaja en la estrategia a seguir para vacunar a este colectivo en Baleares, formado por unas 83.000 personas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, indicó ayer que la idea es inocular primero a los de 11 años e ir descendiendo según la edad. Por el momento, no se ha desvelado si se habilitarán puntos de vacunación masiva o se utilizarán los centros educativos.

La coordinadora de la campaña de vacunación en Baleares, Eugenia Carandell, ya anunció la semana pasada que las Islas recibirán un primer envío de 36.000 dosis de Pfizer para inocular a los menores de 12 años la próxima semana. Recibirán dos dosis, con una diferencia de ocho semanas entre ambos pinchazos.

La escalada sigue

La vacunación de los más pequeños llega en medio de la sexta ola, que ha afectado más a este colectivo, aunque la sintomatología es leve. La incidencia acumulada a 14 días entre los menores de 16 años se sitúa en 414 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media de Baleares, que ya está en 339,5 casos. Y es que la escalada de contagios sigue. Ayer se notificaron 288 positivos y Atención Primaria ya sigue a más de 5.000 pacientes con coronavirus, casi mil más que el pasado viernes.

La situación en los hospitales aún se mantiene estable, pese a que los ingresos aumentan. Ayer había 32 personas en las UCI, tres más que el viernes, aunque aún se mantienen en riesgo bajo con una ocupación del 9,3 %. El incremento de personas en planta en los últimos cuatro días ha sido superior. Ayer había 110 pacientes ingresados frente a los 89 del viernes. Además, se notificaron cuatro fallecidos.

Por otra parte, la obligación de presentar el pasaporte COVID en restaurantes con aforo de más de 50 personas en el interior, así como en cualquier local de ocio nocturno, ha impulsado tanto la vacunación como la petición de certificados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

wood
Hace un mes

Exceptuando al doble usuario @ineptitup o @cerebro grande que quiere que se vacune todo ser viviente incluidos los nenes, en esta noticia no se ve ni un solo comentario de provacunas exigiendo la "vacunacion" a esta franja de edad cuando es el colectivo actual con más indice de contagio y se contagian y contagian tanto o más que el resto...
Valoración:menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace un mes

Por cierto los negas, como funcionan con medio cerebro no sé si saben que los niños tienen padres y abuelos, qué son los que le suelen llevarlos a la escuela
Valoración:-4menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUD POLÍTICA
Hace un mes

A ver si aprendemos a redactar el titular una cosa es que haya 83000 niños y otra cosa que se vacunen los 83.000. Vamos avanzando pero mientras los negas sigan insolidarios, asi nos va
Valoración:-3menosmas

wood
Hace un mes

Otra cuestión: impondrán el certificado covid para entrar en las aulas ? Las "libertades" de las que disfrutamos, serán iguales que para todas las las franjas de edad ?
Valoración:0menosmas

wood
Hace un mes

A dia se hoy los índices de contagio a 7 y 14 dias de menores son abrumadores y en esta noticia todos están de acuerdo que los niños no se vacunen, que diferencia hay entre un niño y un adulto? Estos no os van a contagiar ? Esta es otra prueba más del negacionismo y la ignorancia de los provacunas. Quieren vacunarlos en los colegios para que no se escape ni uno, y el que no se vacune por decisión de sus padres será señalado y discriminado por los demás, esto pasará por no aceptar de que vivimos en democracia y somos personas libres.
Valoración:2menosmas

Viva
Hace un mes

La gente ya no quiere tener nietos ¿?
Valoración:7menosmas

Jose
Hace un mes

Antoniobergantino y tano, lo de los niños es una cuestión mas complicada, yo no se si vuestro hijos están vacunados o no, pero me refiero desde recién nacidos, las típicas vacunas que llevamos todos, la verdad no lo se, los míos son ya grandes y han decidido por ellos mismos, es un colectivo que esta parece o al menos quieren hacer creer que los niños estan seguros, ya que el 99% de ellos si lo pilla, pues un par de dias de fiebre y cama y a jugar, lo que lleva a pensar que no presentan grandes complicaciones respecto al covid, por otro lado son un colectivo que por su edad transmiten mucho la enfermedad, ya que juegan, se besan entre ellos, se lo llevan todo a la boca etc etc al menos desde pequeñitos hasta los 7 u 8 años, pero bueno eso es decisión de los padres y les corresponde a ellos decidir
Valoración:3menosmas

Loba
Hace un mes

Los niños no se toca!!!!!!!!!
Valoración:16menosmas
AATXAJyIJC-JGhzb26-nQLHap0_zfx6qrJx6StqZmjzM=s96-

Antoniobergantino
Hace un mes

Los míos tampoco!!!
Valoración:15menosmas

Tano
Hace un mes

Mi hijo no será parte de este experimento.
Valoración:16menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente