Coronavirus

El pleno pide más juzgados contra la violencia de género

La Cámara balear reclama una tasa Covid para las multinacionales

| Ibiza |

Valorar:
Imagen del Parlament.

Imagen del Parlament.

El pleno del Parlament reclamó el martes del Ejecutivo estatal más juzgados contra la violencia de género. Fue a iniciativa de los grupos del Govern y así se recogía en la propuesta que defendió la diputada del PSIB Silvia Cano que, además, insta al Ejecutivo balear a «revisar y actualizar el protocolo interinstitucional de detección, prevención y atención de la violencia machista y ataques sexuales» en las Islas. Sólo Vox y el diputado Maxo Benalal (no adscrito a ningún grupo después de ser expulsado de Cs) votaron en contra.

Silvia Cano, que es secretaria de Igualdad del PSIB, señaló que «el compromiso de los socialistas contra la violencia hacia las mujeres es firme» y recordó que «desde 2003 han sido asesinadas 1.117 mujeres y 44 niñas y niños en toda España; en las Islas, en 2018 se interpusieron 5.352 denuncias por violencia de género y en 2019, fueron 6.493, un 9,3 % más».

La iniciativa también quiere que el Govern asegure que los recursos para la atención a las víctimas sean equitativos en todas las Islas y que «se sigan tejiendo alianzas» con las organizaciones de mujeres.

Tasa Covid y factura eléctrica

Era una iniciativa de Més per Mallorca y, el martes, salió adelante con el voto de los partidos que dan apoyo al Govern. El Parlament reclamó al Gobierno estatal la creación de un grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de implantar una tasa COVID sobre los beneficios empresariales «excesivos» derivados de la situación de pandemia. Según Miquel Ensenyat, «queremos que quien ha ganado con la crisis pague. No queremos que nos ocurra como con el rescate bancario».

Durante la sesión, también se aprobó parcialmente una proposición no de ley defendida por el diputado popular Sebastià Sagreras por la que el Parlament insta al Gobierno, a simplificar la factura de la luz para facilitar su comprensión; y por unanimidad a poner en marcha una campaña de información a los consumidores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Justicia !!!
Hace un mes

desde 2003 han sido asesinadas 1.117 mujeres y 44 niñas y niños en toda España; en las Islas, en 2018 se interpusieron 5.352 denuncias por violencia de género y en 2019, fueron 6.493, un 9,3 % más. Y los HOMBRES????????? Y LGTB ???????????????? Y QUEN MATO A LOS NIÑOS?????? esos hombres 🚹 no tienen GÉNERO!!!!!!!
Valoración:1menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

Espero que TODOS LOS POLÍTICOS, Que APRENDE DE la programación de IGUALDAD De VOX es muy JUSTA Y DURA PARA TODOOOOOOOOOOOOS, la VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO, Y ESTA EN AUMENTO así, igualdad REAL para TODOOOOOOOOOOOOS.
Valoración:2menosmas

Pedro
Hace un mes

Cuando tengo un mal día, me digo que para ser político hay que ser gilipollas. Luego veo noticias como esta de la tasa COVID y me doy cuenta de que el problema no era mi mal día.
Valoración:3menosmas

Blancadona
Hace un mes

No hacen falta mas juzgados , hace falta juzgarlos y endurecer las penas , se reduciría bastante la tasa de afectad@s y los agresor@s se lo pensarían mucho mejor antes de actuar. Cambio de leyes ya !!
Valoración:-1menosmas

Puff
Hace un mes

,, y la ciudadanía pide más condenas para los maltratadores.. más ayudas a las maltratadas,, y sobre todo que nos impliquemos tod@s un poco más.
Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente