El Ayuntamiento de Sant Antoni organiza este sábado, 11 de diciembre, la Diada de la Policía Local de la isla de Ibiza, que celebra este año su decimocuarta edición, tras ser aplazada el año anterior por la situación sanitaria derivada por el Covid-19.

El acto tendrá lugar a las 11 horas en el polideportivo de sa Pedrera, en el complejo deportivo de Can Coix, en el que se hará el reconocimiento anual a los integrantes de los cuerpos de seguridad locales por su labor a lo largo del año. Durante el acto se otorgarán las cruces al Mérito Policial con distintivo Azul, Verde y Blanco, los diplomas por jubilación, las felicitaciones públicas y las condecoraciones honoríficas de cada Ayuntamiento. Los reconocimientos distinguen a los agentes que han destacado por su trayectoria o por alguna de sus actuaciones o servicios realizados durante los años 2020 y 2021. Además, también se realiza alguna distinción especial a civiles o componentes de otros cuerpos o servicios de emergencias por su ayuda o colaboración en alguna actuación.

Previamente, este viernes 10 de diciembre, se organiza una jornada de puertas abiertas, de 9 a 15 horas, con una exposición de vehículos y de material policial y de emergencias. La muestra tendrá lugar en el aparcamiento del complejo deportivo de Can Coix y participarán todas las policías locales de la isla, Guardia Civil (SEPRONA, Tráfico, GEAS, Cinológico y Patrulla Rural), Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos e IBANAT. Además, se instalará el Parque Infantil de Tránsito (PIT), habilitado para que hagan uso todos los asistentes, siempre que traigan su casco protector. La jornada está abierta a toda la población de la isla y asistirán alumnos de diferentes centros educativos.