Imagen de unas hojas movidas por el viento.

Cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil y ocasional de madrugada y por la noche. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas que podrían alcanzar los 70 km/h hasta el mediodía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy viernes, 10 de diciembre, en Baleares: viento muy fuerte.

Cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil de madrugada, y, a partir de la tarde-noche en Menorca y norte de Mallorca, chubascos ocasionales. Además, las temperaturas estarán en ascenso y habrá viento del oeste y noroeste fuerte, con rachas que pueden superar los 70 a 90 km/h en general, y los 120 km/h en cumbres y cabos.

Además, las temperaturas máximas se situarán alrededor de los 17ºC durante este fin de semana en Baleares y los cielos estarán algo nubosos con probabilidad de algún chubasco disperso, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual.

Noticias relacionadas

Para este viernes se esperan intervalos nubosos con algún chubasco ocasional en Menorca y el norte de Mallorca. Las temperaturas máximas se situarán entre los 17 y los 19ºC.

Además, las rachas de viento podrán alcanzar los 100 km/h en el norte e interior de Mallorca. También hay avisos amarillos en todas las islas por fenómenos costeros, con olas que pueden alcanzar hasta los 3 y 4 metros.

Para este próximo sábado, todavía habrá probabilidad de algún chubascos disperso, sobre todo a primera hora de la mañana, aunque el tiempo irá mejorando de cara a la tarde. Las temperaturas máximas estarán entre los 14 y los 17ºC.

Las rachas de viento bajarán a los 70 km/h, aunque se mantiene el estado del mar, sobre todo en Menorca, donde habrá aviso naranja y la altura máxima de una ola individual podría ser de 8 a 9 metros.

El domingo mejorará el tiempo, con viento más flojo y temperaturas máximas de entre 14 y 17ºC. En Menorca no se descartan precipitaciones y algún resto de olas.