La muestra de vehículos en Sant Antoni recibe la visita de centenares de escolares. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El aparcamiento del complejo deportivo de Can Coix ha acogido este viernes, de 9 a 15 horas, una jornada de puertas abiertas con una exposición de vehículos y material policial y de emergencias, enmarcado dentro de la XIV Diada de la Policía Local de la isla de Eivissa. Durante la mañana, han pasado por la zona centenares de escolares de los centros educativos del municipio, que han podido conocer de primera mano los vehículos y recursos con los que trabajan los cuerpos y fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias de la isla.

[Las mejores imágenes de la XIV Diada de la Policía Local en Can Coix.]

En la jornada han participado las policías locales de los cinco municipios de la isla (Eivissa, Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan), con la asistencia de los jefes de policía y una muestra de varios vehículos, entre coches, furgonetas y motos, y una exposición de los equipos de drones. También ha asistido la Policía Nacional con el vehículo del DNI, Protección Civil con tres coches y dos motos; la Guardia Civil con representación de las unidades del SEPRONA, Tráfico, GEAS, Cinológico y una patrulla rural; los Bomberos de Eivissa con un camión contraincendios y la Unidad Canina de Rescate, e IBANAT con un camión autobomba forestal y un vehículo todo terreno.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha visitado la muestra durante la mañana y ha explicado que se ha organizado un día antes de la Diada para que los escolares tuvieran la oportunidad de visitarla como se acordó en la reunión preparatoria entre todos los ayuntamientos. «Ha sido todo un éxito de participación donde los más pequeños han podido subir a los vehículos y ver los recursos materiales con los que trabajan los servicios de seguridad y emergencia», ha asegurado Mateu, que ha agradecido «la colaboración de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en esta jornada y por el trabajo que realizan todos los días del año en los cinco municipios de la isla».

El conseller de Vicepresidencia y Presidencia y Gestión Ambiental, Vicent Roig, también ha asistido a la jornada, en la que ha colaborado el Consell d’Eivissa con la participación de los Bomberos. «Para nosotros siempre es un placer poder colaborar en estas exhibiciones donde los niños pueden participar y ver a qué se dedica cada cuerpo de seguridad», ha apuntado Roig, que ha explicado que la muestra ha sido una oportunidad para enseñar cómo funciona la nueva Unidad Canina de Rescate.