De izq. a dcha. Henrik Smith, Alejandro Sancho, Vicent Marí, Nuria Moreno y Desirée Ruiz. | Marcelo Sastre

Ibiza Luxury Destination presentará en Fitur sus nuevas acciones para el año que viene en las que tendrá un papel importante la moda ibicenca. El club de producto de Fomento del Turismo celebró este viernes en el Gran Hotel Montesol su tradicional brindis navideño, en el que su presidenta, Nuria Moreno agradeció a los miembros el esfuerzo realizado en 2021 para mantener a Ibiza posicionada como uno de los principales destinos de lujo del mundo y anunciar las nuevas acciones previstas para 2022.

El evento contó con la presencia de Alejandro Sancho, presidente de Fomento del Turismo y de distintas personalidades políticas como Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa; Juan Miguel Costa, director insular de Turismo y Desirée Ruiz, concejala de Turismo y Comercio d’Eivissa, entre otros.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) servirá como plataforma de despegue para la campaña del año que viene. Moreno anunció que el 20 de enero en el Bless Hotel Madrid para los medios de comunicación y las agencias de Luxury y a su vez, presentar el vídeo promocional.

La siguiente etapa será la presentación en el mes de febrero de España Destino de Excelencia en Reino Unido como lanzamiento internacional.

La marca, de la que forma parte Ibiza Luxury Destination, tiene previsto participar posteriormente en eventos de promoción turística en Oriente Medio como mercado de interés estratégico para el sector turístico de lujo. «Nosotros participaremos dentro del marco de actividades y organizaremos varios eventos a lo largo de dos días para promocionar España, pero en especial Ibiza».

Noticias relacionadas

El calendario de eventos promocionales a los que asistirá Ibiza Luxury destination no está cerrado, si bien Moreno expresó su deseo de trabajar de la mano del Consell d’Eivissa en la promoción de Ibiza. «Todavía no tenemos definida la agenda, pero puedo decir que serán bastantes las ferias a las asistamos para reforzar la marca Ibiza».

Moreno, se mostró optimista respecto a las perspectivas para el año 2022. «Existe mucha ilusión en el sector y esperamos no tener mayores problemas en lo que se refiere a la pandemia», explicó. Respecto al año que termina, informó de que todos los hoteles de cinco estrellas que forma parte de Ibiza Luxury Destination abrieron sus puertas esta temporada «y están muy satisfechos con los resultados, dadas las circunstancias actuales», apuntó Moreno.

Por otra parte, entre los socios de restauración existe además especial optimismo, dado que la gastronomía en Ibiza es un sector en alza que ha obtenido resultados extraordinarios esta temporada.

La presidenta de la asociación expresó la voluntad del club de producto de trabajar con intensidad en la promoción de Ibiza como destino de lujo en materia de gastronomía gracias al notable incremento de establecimientos de alta calidad.

En el brindis agradeció a todos los miembros socios por el esfuerzo realizado y por la perseverancia en este año 2021, «un año muy complicado para todos los sectores pero sobre todo para el de la hostelería por las restricciones impuestas por pandemia del COVID-19». Animó a todos a seguir trabajando para hacer valer su eslogan: El lujo es estar en Ibiza.