El mercadillo de Punta Arabí en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

La Asociación de Vendedores del Hippy Market de Punta Arabí rechazó este viernes, mediante un comunicado, que tuviera ningún tipo de vinculación con la okupación ilegal del Club, tal y como habían señalado desde algún medio de comunicación. «Ante las acusaciones lanzadas en algunos medios de comunicación, que sugieren que los vendedores del mercadillo podríamos ser responsables de los robos y saqueos llevados a cabo en las instalaciones, lo negamos total y absolutamente», señalaron en su escrito.

Asimismo, se mostraron «profundamente preocupados» por la situación ya que la okupación de las instalaciones «está poniendo en peligro el trabajo» de mucha gente. «No sólo nosotros, los vendedores», aseguraron, «si no también los trabajadores fijos discontinuos y eventuales del hotel, por no hablar de todos los negocios del pueblo que rentabilizan la afluencia de público al Hippy Market».

«Estas personas», continuaba el escrito en referencia a los okupas, «están ocupando un espacio que da de comer a varios cientos de personas, por tanto les agradeceríamos que busquen una alternativa que alivie su situación sin perjudicar la de otros».

Noticias relacionadas

Desde la asociación de vendedores recordaron que, como trabajadores autónomos temporales, «nos hemos visto durante casi dos años totalmente desprotegidos y olvidados por el sistema. Después pudimos abrir nuestros negocios durante tres meses y nos quisieron obligar a cerrar antes de tiempo», insistieron en su comunicado.

«Conseguimos, con mucho esfuerzo y mucha unión, resistir y trabajar un mes más. Ahora nos esperan cinco meses sin ingresos, aunque tenemos muchos gastos y mucho trabajo por delante para preparar el material que intentaremos vender la próxima temporada».

Por todo ello, manifestaron tu deseo de que «la situación se resuelva cuanto antes y sin incidentes».