Miquel Ensenyat, portavoz de Més per Mallorca, en una imagen de archivo. | Última Hora

Més per Mallorca quiere aclarar si la Policía Nacional y la Guardia Civil apoyaron a la empresa Desokupa en el desalojo de un centenar de personas que ocupaban ilegalmente el complejo residencial ibicenco de Punta Arabí. Una actuación que se está llevando a cabo y que los ecosoberanistas pretenden trasladar al Ejecutivo central. «Hemos pedido una reunión urgente con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y también hemos registrado preguntas en el Senado porque nos preocupa que estas prácticas se puedan extender al resto de Balears», informaron este viernes fuentes de Més per Mallorca.

Noticias relacionadas

De hecho Ara Eivissa, los socios de los ecosoberanistas en las Pitiusas, tildaron de «escandaloso» que «una empresa de matones usurpen las funciones que tendrían que ser competencia de los Servicios Sociales, de los juzgados o de la policía», según publicaron en las redes sociales de la formación.

Ante esos temores el portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha solicitado por carta una reunión con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, para «aclarar qué papel han jugado las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el caso concreto de Ibiza». «Queremos saber en qué epígrafe cotiza Desokupa y si puede trabajar en Baleares», añadieron otras fuentes del partido.