De izq. a dcha. Aitor Morrás, Rafa Ruiz y Estefanía Torres.  | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Ibiza gestionará en 2022 un presupuesto de 75 millones de euros, un 10 por ciento más respecto al presente ejercicio.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, explicó este viernes en rueda de prensa que, del total, 14,5 millones se destinarán a inversiones.

El proyecto de presupuestos no contempla una subida de impuestos y además, según el Consistorio, se han conseguido financiar algunos proyectos a partir de Fondos Europeos, Capitalidad o Gobierno.

Según Ruiz, «es un presupuesto para avanzar hacia una ciudad más funcional, sostenible, accesible, justa y moderna con diferentes inversiones».

Entre otras iniciativas, Ruiz destacó la inversión en la avenida Isidoro Macabich, cuya reforma costará seis millones de euros. La actuación irá acompañada de otros proyectos como la creación de una red de carriles bici bien conectados.

En Bienestar Social, el alcalde anunció que habrá una partida de 6,8 millones, con una apuesta decidida por la mejora de los dependientes y con 1,2 millones para la construcción del centro de baja exigencia de Es Gorg.

El alcalde también destacó el aumento de 600.000 euros para la limpieza viaria del municipio. Además, al superar los 50.000 habitantes, se habilita al Ayuntamiento para crear tres plazas de personal eventual.

Por su parte la concejala de Hacienda, Estefanía Torres, destacó la inversión externa y el aumento de la aportación de tributos por parte del gobierno central, que pasa de 11,9 millones a 14 millones de euros. Respecto a los proyectos financiados con fondos propios y por otras administraciones destaca la Casa de la Música con tres millones de euros, que se incluye por cuarta vez consecutiva en los presupuestos, la rehabilitación del Mercat Vell y sa Peixateria con fondos provenientes de la Capitalidad con tres millones de euros o la construcción del campo de fútbol de Es Putxet con 2’5 millones de euros.

El teniente de alcalde Aitor Morrás, por su parte, consideró que son unos presupuestos «que pretenden atender todos los aspectos de una ciudad del siglo XXI», dando un impulso a las políticas relacionadas con la movilidad sostenible o la vivienda pública.