En la imagen, la alcaldesa Carmen Ferrer, y el concejal de Formación, Miguel Tur, junto con los técnicos y alumnos del programa Santa Eulària Neta III. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El programa mixto de la tercera edición de Santa Eulària Neta, que arrancó este viernes, cuenta con nueve personas mayores de 30 años como alumnado trabajador y tres más como equipo técnico. El diseño y la financiación del proyecto corre a cargo del SOIB, mientras que la ejecución del mismo es competencia del Ayuntamiento de Santa Eulària, a través de su Escuela Municipal de Formación.

Se llaman programas mixtos porque las jornadas diarias se dividen en formación, en un 30%, y trabajo efectivo, en el 70% restante. Así pues, el alumnado trabajador recibe formación específica en la materia de limpieza profesional, inglés, competencias digitales y otros, durante la primera parte de su jornada; después se incorpora al equipo de limpieza del Ayuntamiento y trabaja en los edificios y locales dependientes de la entidad.

De esta forma, se consigue que, al final del proyecto, las personas beneficiarias, además de haber sido contratadas durante los 10 meses de duración del proyecto, mejoren su capacidad para insertarse en el mercado laboral.