Imagen del ‘llaüt’ en la orilla de la playa de s’Arenal.

Otras dos embarcaciones fondeadas ilegalmente en la bahía de Portmany quedaron varadas en la orilla de la playa de s’Arenal a causa del vendaval de estos días, lo que supone un nuevo riesgo de contaminación por el vertido al mar de combustible y aceite. Se trata del denominado llaüt, una embarcación de tipo tradicional con cabina, y de una lancha neumática.

Ambas embarcaciones se suman a los tres veleros que quedaron embarrancados en es Pouet y s’Estanyol el pasado martes. Una de estas embarcaciones, el Well, quedó completamente destrozada y sus restos quedaron esparcidos sobre las rocas de la orilla de s’Estanyol, donde también acabó el velero Baluma. A poca distancia, en la playa de es Pouet, ocurrió lo mismo con una tercera embarcación: el Aurora.

Noticias relacionadas

Las otras 18 embarcaciones que quedaban fondeadas ilegalmente en la bahía estos días corrían peligro de acabar varadas, con el consiguiente riesgo de vertidos de combustible y aceite y contaminación del mar, y así ocurrió finalmente con dos de ellas.

Desde Salvem Sa Badia de Portmany recordaron los esfuerzos realizados la pasada primavera por los ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany para limpiar el fondo de la bahía y que culminaron con la retirada de 191 toneladas de residuos.