Los okupas y varios vecinos discuten en la entrada de Punta Arabí.

Los 20 okupas que siguen viviendo en el complejo turístico de Punta Arabí se enzarzaron este sábado por la tarde en una pelea contra algunos de los propietarios de estos apartamentos. Así se observa en el vídeo que difundió la empresa especializada en desalojo de okupas, Desokupa, a través de sus redes sociales.

Según el líder de esta agrupación, Daniel Esteve, los 20 okupas que todavía permanecen en los apartamentos del Hotel Club Punta Arabí se encararon, además de con algunos de los vecinos, con miembros de Desokupa, la entidad encargada de echar a estos habitantes ilegales del complejo. «Ayer por la mañana accedieron por la parte de atrás alrededor de 50 personas, conocidos de los okupas, que están fomentando estos altercados», señaló Esteve. Además, según informó el líder de la agrupación, estos «nuevos visitantes» quemaron contenedores y cortaron el suministro de agua a los propietarios.

Noticias relacionadas

En este sentido, el líder de Desokupa subrayó que las únicas personas que todavía permanecen dentro, 20 habitantes ilegales, son «auténticos delincuentes». «El 95 por ciento de los okupas ya han abandonado los apartamentos. Hoy –refiriéndose a este sábado– nos han entregado la llave nueve familias y lo han hecho de forma pacífica», destacó.

Tras lo ocurrido, varios miembros de Desokupa llamaron a la Guardia Civil para que se personaran en la zona, puesto que la disputa ocurrió, en todo momento, en la vía pública. «Llegaron tarde, pero sí les entregamos los informes con todos los delitos que estas personas llevan cometiendo desde que ocuparon los apartamentos», dijo.

Por su parte, los vecinos denunciaron tanto el altercado de este sábado como la entrada de los nuevos visitantes.