Un sanitario muestra un test de antígenos. | Marcelo Sastre

Los test de antígenos para detectar la COVID-19 se han agotado en algunas farmacias de las Islas, según ha informado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, Antoni Real. No obstante, ha precisado que este problema estará resuelto en los próximos días, ya que se da por hecho que los proveedores de la Península enviarán loas citadas pruebas de diagnóstico a Baleares. «No ha sido un problema de fabricación», ha manifestado.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha precisado que la demanda de los test de antígenos se ha disparado en los últimos días. Real ha asegurado que desde el pasado jueves es cuatro o cinco veces superior. Uno de los motivos de este incremento son las cenas y comidas de empresas que se están celebrando estos días, con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad. El aumento de contagios en los colegios también está motivando que muchos padres realicen una prueba de antígenos a sus hijos cuando se detecta un caso positivo de coronavirus en la clase.

De cara a las fiestas de Navidad, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares no cree que vayan a poner problemas de abastecimiento de test de antígenos. La experiencia de estos días permitirá a las farmacéuticos realizar una previsión más ajustadas de la demanda. Se ha puesto de manifiesto que muchas personas optan por realizarse esta prueba de diagnóstico antes de acudir a eventos en los que se relacionan con más personas que no forman parte de su núcleo habitual de convivencia. Los test de antígenos cuestan entre cinco y ocho euros, en función del fabricante.