La carpa, llena de gente para la ocasión. | Marcelo Sastre

El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni se colmó ayer de solidaridad, como cada año que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) impulsa una iniciativa con el objetivo de recaudar fondos y así mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y satisfacer las necesidades de las familias.

Sin ir más lejos, ayer se celebró la decimocuarta edición del Festival de Canto y Baile en Sant Antoni y recaudó un total del 6.000 euros. Este acto benéfico, que llenó el aforo de 400 personas que tiene la carpa municipal instalada en el paseo, mostró infinitas muestras de solidaridad por parte de los vecinos durante toda la jornada.

«Cada año nos superamos. Cada vez se recauda más porque se suman más personas al evento», destacó Manu Gon, uno de los presentadores del festival. Mientras Manu Gon ejercía de anfitrión, la representante de Aspanob en la isla de Ibiza, Carmen Vargas, corría de un lado a otro del recinto para no dejar escapar ningún detalle de lo que sucedía tanto dentro como fuera de la carpa.

«Vamos locos. Hoy han faltado muchos voluntarios al acto benéfico porque se han contagiado de coronavirus», afirmó la delegada de la asociación, al mismo tiempo que colocaba las mesas de madera a lo largo de la explanada. Un contratiempo que, gracias al trabajo de Vargas y el resto de coordinadores, quedó en una simple anécdota.

Mientras que las paredes de la carpa rezumaban música al ritmo del taconeo de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou, el exterior se llenó de vecinos dispuestos a contribuir comprando dulces, ropa, libros o antigüedades en los puestos que se instalaron en el Passeig de ses Fonts. «Muchos vecinos han querido colaborar de una manera u otra. Eso es lo importante. La gente cada año es más solidaria. Este acto está siendo un gran éxito», destacó el coordinador Adrián Pineda.

Tras la Asociación de Vecinos de Cala Bou subieron al escenario la Escuela J.V. Dance, los bailarines de Estudio 64, varios clubes de gimnasia, músicos, magos o cuentacuentos. En total, según Pineda, 895 artistas actuaron ayer en el festival durante todo el día.

«Estamos muy contentas y con muchas ganas de salir. Para nada estamos nerviosas. Solemos actuar ante bastante público», subrayó risueña Andrea Bonet, una de las bailarinas de la Escuela J.V. Dance. Junto a este grupo, decenas de artistas ultimaban sus últimos ensayos antes de actuar. Sin duda, un evento multitudinario en el que se echó en falta la presencia de representantes políticos.

Según el coordinador, fueron los propios voluntarios los que tuvieron que hacerse cargo de levantar la carpa y de organizar y coordinar todo el equipo que ayer puso en marcha la XIV edición del Festival de canto y baile en Sant Antoni.