Hospital Can Misses. | Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes tras las pruebas realizadas, este domingo, por el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y de los centros privados, 23 nuevos contagios, todos en Ibiza.

En las pruebas determinadas el domingo se detectaron 50 positivos, en Ibiza, y en las del sábado se confirmaron 58 contagios, dos de ellos en Formentera.

Por otro lado, los médicos han dado durante el fin de semana cinco altas y, de esta manera, los activos suben hasta situarse en los 667 casos, 658 correspondientes a Ibiza y nueve a la isla de Formentera.

Se supera, así, los seiscientos casos activos, algo que no sucedía desde el 10 de septiembre, hace tres meses, cuando se registraron 617 casos, con la diferencia de que en aquel momento las cifras iban en descenso y actualmente van en la línea contraria.

Noticias relacionadas

El número de personas hospitalizadas también ha aumentado durante el fin de semana y se ha pasado de ocho personas ingresadas por Covid-19, el vienes, a 13 hoy lunes, doce de ellas se encuentran en unidades de hospitalización y una en UCI que vuelve a acoger a pacientes críticos por SARS CoV-2 tras cuatro días libres de covid.

Aumenta, asimismo, el número de personas leves o asintomáticas hasta las 654, 645 se encuentran en seguimiento por los equipos de Atención Primaria de Ibiza y nueve personas son seguidas domiciliariamente por la UVAC de Formentera.

Cabe destacar que la gran mayoría de los casos activos son leves o no presentan síntomas, y ya suponen el 98% del total.

Por último, se mantiene sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, once, de los que seis son positivos, igual que en el último recuento.