La mascota ‘Mercury’ que ha elaborado el Grupo A del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza y que ha resultado la ganadora.

Ayer por la mañana se conoció el ganador del concurso de acceso de la vigésimoséptima edición de la Setmana del Mar que organiza todos los años Es Nàutic de Sant Antoni. En este caso fue el grupo A de 5º de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza.

Según informó la organización en un comunicado, el jurado se decidió por ellos gracias a su mascota, una roja de gran realismo, elaborada con material reciclado y que han bautizado con el nombre de Mercury.

Tras el grupo de la Consolación, el segundo puesto fue para el grupo B del CEIP Venda d’Arabí de Santa Eulària y el tercero para el grupo B del colegio S’Olivera de Puig d’En Valls.
Este año se han presentado un total de 39 trabajos de estudiantes correspondientes a 28 colegios de toda la isla de Ibiza. Una cifra que supone un nuevo récord de participación, al superarse las 35 mascotas que se pudieron ver en las ediciones de 2015 y 2020.

Este año 12 aulas

El jurado también decidió ayer un pequeño cambio para el próximo 2022. Y es que debido a que había grupos con pocos alumnos participantes se permitió que sean 12 las aulas que participen en la Setmana del Mar, lo que supone dos más que las habituales de ediciones anteriores.

Así tendrán el privilegio de participar en las actividades principales que se celebrarán entre los meses de enero y abril un total de 251 estudiantes correspondientes a La Consolación, Venda d’Arabí, S’Olivera, Santa Gertrudis, Can Cantó, Can Bonet, Can Misses , Guillem de Montgrí, Balansat, Es Vedrà, Buscastell y Sant Rafel.

Mientras, las 27 aulas que no han sido seleccionadas para esta primera fase también participarán en la Setmana de Mar. En esta caso disfrutarán de Un dia a la mar que tal vez se celebre en paralelo al resto de actividades debido a la elevada participación.