Un VTC en Ibiza, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa - Archivo

El director insular de Transporte, Roberto Algaba, informó ayer de que el Consell ya ha resuelto la concesión de 30 licencias de VTC y estaría a punto de resolver el expediente de concesión de otras 150 licencias. De este último expediente estaría a punto de salir la propuesta de resolución que Algaba no concretó si era favorable o desfavorable.

Ambos paquetes forman parte de las 540 licencias que el Consell debe tramitar fruto de sentencias judiciales.

«Lo que estamos haciendo desde el Consell es mirarlas una a una con mucho detalle, para determinar si cumplen con los requisitos que la ley establece», subrayó.

Noticias relacionadas

Quiso recalcar que el Consell estaba trabajando exclusivamente con criterios técnicos y que en ningún caso se estaban dando directrices políticas.

El conseller de Transporte, Javier Torres, recordó que el Consell ha pedido al Govern balear que agilice la regulación del sector de las VTC para que las licencias que se tramitan «lleguen de forma ordenada y ofreciendo unas garantías».

Una normativa que no sólo sería necesaria para evitar una competencia desleal, sino también para que las propias VTC ofrezcan sus servicios. Algaba señaló a este respecto que si no existe una regulación de VTC, este servicio de transporte no podrá transportar clientes entre municipios a partir de noviembre de 2022 si la normativa municipal o autonómica no lo especifica explícitamente.