Una imagen capturada en las pasadas Navidades en Ibiza. | Marcelo Sastre

Los municipios de Ibiza ya están preparados para vivir sus fiestas de Navidad con un programa repleto de actividades que incluyen música, teatro, cine, cuentos, recuerdos a las tradiciones, talleres y sobre todo las visitas de los pajes reales y los ayudantes de Papa Noel.

Además, después de un año complicado como el pasado, donde todo estuvo muy restringido debido a la pandemia del coronavirus, se vuelven a recuperar las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos el 5 y 6 de enero por todos los pueblos de Ibiza.

Noticias relacionadas

También habrá espacio para las tradicionales Misas del Gallo que se celebrarán el viernes 24 de diciembre por la tarde y la noche en las iglesias de Sant Carles, Jesús, Puig d'en Valls, Sant Josep, Sant Agustí o Puig de Missa, acompañadas de las caramelles, con el fin de que este canto tradicional pitiuso se pueda recuperar entre las nuevas generaciones.

Por último Formentera no se queda atrás y ha programado talleres, juegos, visitas de los pajes reales a los centros educativos, cuentacuentos en línea a través de la página de Facebook de la Biblioteca Marià Villangomez y por su puesto la visita de los Reyes Magos de Oriente a la isla en un horario aún por confirmar. Igualmente, habrá Misa del Gallo y Misa de Matines con caramelles interpretadas por las escuadras de Sa Raval, Ses Roques y Jove el 24 y 25 de diciembre respectivamente.