Cinco nuevos agentes en prácticas se incorporan a la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha acogido en la mañana de este miércoles la toma de posesión de cinco nuevos agentes locales que se incorporan a la plantilla de la Policía Local como funcionarios en prácticas, en un acto presidido por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y al que también ha asistido la concejala de Gobernación, Neus Mateu; la concejala de Interior, Maria Ribas, y el jefe accidental de la Policía Local, Alejandro Ponce.

Los agentes iniciarán, a partir del 20 de diciembre, el Curso básico de capacitación de la Policía Local que organiza la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP) y que se realiza por primera vez en la isla de Eivissa, tras cumplir una demanda de los alcaldes y concejales de Gobernación de la isla.

El curso de formación se llevará a cabo en los siguientes meses con la intención de empezar el periodo de prácticas en el mes de junio, por lo que podrán reforzar el cuerpo policial en la temporada estival. Una vez finalizado el curso y concluyan las prácticas tomarán posesión como funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Estas cinco plazas proceden del proceso selectivo iniciado en el mes de junio y forman parte de la 42ª promoción del Curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local.