Aviones de la aerolínea British Airways en el aeropuerto de Gatwick. | Redacción Digital

Madrid, Canarias y Baleares son algunas de las rutas iniciales en España de la «low cost» de British Airways, que comenzará a volar a partir de marzo de 2022 con los billetes ya puestos a la venta. En concreto, la compañía aérea ha revelado que los destinos hacia España incluyen Madrid, Sevilla, Tenerife, Alicante, Palma, Mahón, Ibiza y Las Palmas. La aerolínea anunció su intención de crear un negocio independiente de corta distancia en Gatwick en agosto, similar a su operación desde el Aeropuerto de la ciudad de Londres, que opera bajo el nombre de British Airways pero existe como una entidad completamente separada.

Noticias relacionadas

La filial se lanzará más tarde en 2022 y los servicios de corta distancia en Gatwick serán operados por la línea principal de British Airways hasta que se emita el Certificado de Operador Aéreo de las nuevas entidades. Los vuelos de corta distancia comenzarán a operar desde Gatwick a finales de marzo, con tres aviones Airbus de corta distancia, inicialmente, aumentando la flota hasta 18 aviones a finales de mayo. Además, los clientes recibirán el mismo nivel de servicio que British Airways y contarán con los beneficios de viajar con la aerolínea británica.

Para el presidente y director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, la creación de una nueva organización de vuelos cortos de British Airways significa que los clientes de Gatwick se beneficiarán del acceso a un «servicio premium» de la aerolínea de bandera del Reino Unido a «precios competitivos». «Esperamos traer una red de corto recorrido de regreso a Gatwick, con un fantástico equipo de vuelo en su lugar, para servir a nuestros clientes desde el segundo aeropuerto central de Londres, que estamos seguros será un éxito», ha añadido. Por tanto, el total de destinos que ofrece la filial de British Airways, sin contar los españoles, son: Amsterdam, Larnaca, Paphos, Verona, Arrecife, Faro, Malta, Catania, Marrakech, Niza, Antalya, Bari, Dubrovnik, Turín, Berlín, Venecia, Salónica, Santorini, Dalaman, Heraclion, Kos, Rodas y Atenas.