Parada de taxis en la ciudad de Ibiza. | Marcelo Sastre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado que Rafa Ruiz y su equipo continúan con su «dinámica habitual de soberbia e imposición para todos», en relación a la gestión que se está haciendo con el sector del taxi y la regulación de los días de descanso.

Así se ha expresado el concejal Ignacio García este miércoles por la mañana, quien ha recordado que «en seis años de gobierno socialista en Vila, la constante ha sido el cabrear a todos: cabrear a los comerciantes quitándoles aparcamiento; cabrear a la policía local con condiciones salariales y laborales peores que en el resto de municipios; cabrear a los vecinos y comerciantes de la Marina dejándoles aislados; cabrear al deporte municipal dejándoles sin instalaciones; cabrear a autónomos con el gravísimo retraso de las ayudas…No hacen ni una bien y son incontables ya».

«¿Qué necesidad hay de ir siempre en contra de todo el mundo? ¿Por qué el equipo de gobierno siempre cree que sabe más que el resto? ¡Incluso que los propios afectados! Ruiz debe entender que a la política no se viene a crear problemas, sino que se viene a ayudar, no solo con contratos menores a amigos y socialistas, sino a ayudar a todos en los problemas reales de la ciudad, que los hay», ha añadido el 'popular'.

García ha apuntado también que "la situación de los taxis es todavía peor, si cabe, ya que no hablamos de solucionar un conflicto existente, es que directamente ha creado un problema donde no lo había. Ha sembrado guerra donde había paz». Además, ha instado al equipo de gobierno a «empezar a escuchar a los afectados y a buscar soluciones consensuadas, sin imposiciones y sin la soberbia habitual a la que nos tiene acostumbrados y que solo crea más problemas».