El detenido fue puesto a disposición judicial por la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

La juez de guardia de Ibiza ordenó a última hora del martes un auto de prisión provisional para el delincuente reincidente detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras reventar un negocio del centro de Vila.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, el detenido, de nacionalidad española y 44 años, fue puesto a disposición judicial para responder por un robo con fuerza cometido cuando apenas habían transcurrido 24 horas de su puesta en libertad tras ser arrestado por otro robo el pasado miércoles.

Noticias relacionadas

En esta ocasión el juez lo envió a prisión después de ser cogido in fraganti cuando abandonaba un establecimiento de la calle Vicente Cuervo que acababa de asaltar. El individuo portaba en sus brazos la caja registradora del negocio al que había accedido tras fracturar el cristal de la puerta.

Más de 20 detenciones
Fuentes policiales recordaron que este individuo ha sido detenido en tres ocasiones en el último mes, acusado por media docena de robos con fuerza en establecimientos y dos robos con fuerza en interior de vehículos. Además, en su hoja de antecedentes cuenta ya con más de un veintena de detenciones por robos con fuerza y hurtos.

El último golpe y la reincidencia en su actividad delictiva ha acabado con su ingreso en prisión provisional.