El pleno estuvo presidido por el alcalde del municipio, Ángel Luis Guerrero.

Nueve parques infantiles con tirolinas y actividades de aventuras, pump tracks o circuitos para bicis y monopatines, espacios para pintar grafitis, zonas de picnic, algún mini gimnasio, fuentes de agua potables en los centros escolares y sus alrededores, más kilómetros de carril bici, instalaciones deportivas y el arreglo de vías como la carretera de Cala Vedella, son solo algunas de las demandas que se pudieron escuchar ayer por la mañana durante una nueva edición del Plenari Infantil que se celebró en el Ayuntamiento de Sant Josep.

En esta ocasión estuvo centro en la zona escolar y deportiva de Sant Agustí y del entorno del CEIP Es Vedrà y en él participaron una veintena de representantes que pertenecían a algunos de los seis centros de educación Infantil y Primaria del municipio de Sant Josep. Todo ello bajo la atenta mirada de quien presidió la sesión, el alcalde Ángel Luis Guerrero, y sus concejales de Educación, Ángeles Marí, y Juventud, Patxi Vives.

Demandas cumplidas
El propio Guerrero explicó a los participantes que varias de sus demandas en otras ediciones de estos plenos ya se han tenido en cuenta. Entre ellas, destaca especialmente, la creación de un parque inclusivo y otro para perros en la zona de Can Burgos, estando en el caso del primero muy cerca de firmarse el contrato de obras.

Incluso, tras las demandas se ha creado un nuevo Casal de Joves en Sant Josep, bautizado como Xaire. Precisamente, en este caso, uno de los escolares del pleno pidió ayer que se permita la entrada a los niños de 11 años, «al menos un día a la semana, para que lo puedan conocer». Así mismo, se ha creado un parque para disfrutar de los monopatines en la calle Sitges y se ha puesto en marcha en el centro de Sant Jordi la primera fase de un carril bici que comunicará la zona deportiva y escolar de Can Guerxo con el CEIP Sant Jordi.

Por último, el alcalde citó otra serie de medidas que se han llevado a cabo «y que no están directamente vinculadas a la infancia sino al cuidado del entorno». En este caso, destaca la limpieza de tres torrentes que propusieron los escolares, se han aumentado los contenedores para depositar ropa usada, se ha cambiado la cubierta y se han instalado placas solares en pabellón deportivo de Can Guerxo y se han aumentado los estacionamientos para vehículos eléctricos.