El conseller Miquel Mir durante la entrega de los galardones. | CAIB

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha entregado, este jueves, en Ibiza los galardones de participación a centros escolares de las Pitiusas adheridos al Programa Centros Ecoambientales.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, en Ibiza se han otorgado 17 galardones a centros escolares como el CEIP Balansat, CEIP Buscastell, CEIP El Pilar, CEIP Labritja o IES Xarc, entre otros. En cuanto a los 14 certificados, se han entregado a Nuestra Señora de la Consolación, CEIP Guillem de Montgrí o CEIP Sa Bodega.

Mir ha destacado la implicación de los centros escolares en la educación ambiental y ha trasladado "la más sincera enhorabuena al personal docente que hace posible la divulgación y aprendizaje de los valores ambientales a través de proyectos estimulantes que implican a toda la comunidad educativa y ayudan a crear compromiso ambiental y conciencia crítica entre el alumnado".

En cuanto a Formentera, el IES Marc Ferrer ha sido galardonado y el CEIP Mestre Lluís Andreu ha recibido el certificado por su compromiso ambiental, a pesar de no haber logrado los objetivos necesarios para optar al galardón.

Noticias relacionadas

El conseller ha animado a los centros a seguir trabajando desde la educación ambiental y a formar parte de programas como el de Centros Ecoambientales, que facilitan trabajar con conciencia ecologista desde ámbitos muy diversos y de forma transversal.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha reconocido 48 centros educativos de Baleares con el galardón de Centros Ecoambientales y ha entregado 64 certificados de participación.

A la convocatoria de este año se han inscrito un total de 124 centros escolares, 12 más que la edición que se cierra con esta entrega de galardones.

El programa se puso en marcha en 2004 por iniciativa de las consellerias de Medio Ambiente y Educación. El objetivo es impulsar la educación ambiental en la vida de los centros.

La propuesta implica apoyar a los centros educativos para diseñar planes de trabajo relacionados con el medio ambiente y que éstos estén integrados en los curriculum y planes de estudio propios.